0

A lo largo de la semana se ha llevado a cabo un plan de limpieza integral de los contenedores de reciclaje de vidrio de la ciudad de Sanlúcar. La empresa GSA Servicios Ambientales ha sido la encargada de realizar estos trabajos, que afectan a más de 200 contenedores repartidos por todo el municipio.

Paralelamente, los servicios municipales vienen realizando labores de limpieza de los contenedores donde se depositan los residuos sólidos urbanos, especialmente en los puntos donde en su cercanía se encuentran colegios e institutos, centros de salud y edificios públicos.

Para todo ello se ha utilizado un camión que adquirió en su día la empresa municipal de limpieza Emulisan y con él los operarios están acondicionando tanto los contendores de residuos como las zonas donde estos se encuentran de manera periódica.

Infracciones de las ordenanzas de limpieza

Por otro lado, la delegación Municipal de Medio Ambiente ha abierto un total de 18 expedientes sancionadores en el último mes de septiembre, 4 expedientes más que el pasado mes de agosto, por incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, con multas que van desde los 150 hasta los 2.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se hace un llamamiento a los ciudadanos para que contribuyan al cuidado de su ciudad.

La infracción más grave registrada fue el incumplimiento de las condiciones de limpieza exigibles a las parcelas urbanas por parte de una empresa constructora, por lo que se propuso una sanción de 2.000 euros.

Por otro lado, no recoger los excrementos de los perros se sanciona con 200 euros de multa, arrojar tanto bolsas de plástico con envases fuera de los contenedores como cartones dentro y fuera del contenedor de orgánica se sanciona con 300 euros, no cubrir la carga de áridos que se transportaba unos 300 euros, arrojar colillas a la vía pública se penaliza con 150 euros y realizar necesidades fisiológicas en la calle puede costarle a la persona unos 150 euros. Estas son algunas de las sanciones impuestas por Medio Ambiente tras la denuncia de los agentes medioambientales y de la Policía Local.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar