0

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Arcos, Ana Carrera, han presentado la programación que el Ayuntamiento ha diseñado para celebrar el Día del Turismo y que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de este mes de octubre.

Jaime Armario ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que reman a favor de una de las estrategias que se siguen desde la Diputación con el objetivo de desestacionalizar el turismo en la provincia, apostando por los elementos diferenciadores que ofrece la misma a nivel cultural, patrimonial, gastronómico o paisajístico. Los datos, ha afirmado Armario, “avalan el trabajo de promoción que se está desarrollando por parte de los agentes implicados en el sector”.

En la misma línea, Ana Carrera, ha manifestado que esas cifras “ilusionan para seguir trabajando”. Y con ese espíritu se pone en marcha este Día del Turismo de Arcos, en torno al que se quieren mostrar los atractivos de esta población que atesora un importantísimo patrimonio cultural, histórico y humano.

Carrera ha desgranado el programa de actividades preparado por el Ayuntamiento, que se iniciará el viernes 12 de octubre con una jornada de puertas abiertas durante la que se podrán conocer el Centro de Interpretación, la Iglesia de san Pedro, la Iglesia de San Agustín, el Palacio del Mayorazgo o la Capilla de la Misericordia. Ese mismo día se podrá visitar la Exposición Parroquia DOMUS DEI en la Iglesia de Santa María, abrirá la Muestra de Artesanía ‘Pasearte’ en la calle Corredera y los más pequeños podrán participar en las actividades infantiles pensadas para fomentar el cada vez más pujante “turismo familiar”. Además, el viernes 12 se llevará a cabo la primera de las rutas teatralizadas que se ofrecen y para las que, en todos los casos, habrá que inscribirse previamente y de forma gratuita en la Oficina de Turismo de la localidad. En este caso, se trata de la Ruta Monumental, que partirá a las 11:00 horas de la propia Oficina.

El sábado 13 se pone a disposición de arcenses y visitantes la oportunidad de conocer “uno de los grandes secretos” que guarda Arcos, como es el Castillo, que quedará abierto a las visitas de manera excepcional. Habrá además una nueva ruta teatralizada, en este caso la Ruta de Leyenda ‘Un paseo de cuento’, que comenzará a las 19:00 horas. En esta jornada de nuevo se podrá disfrutar del mercado de artesanía y de las actividades para los más pequeños. Por último, a las 21:00 horas comenzará en el Palacio del Mayorazgo una actuación flamenca a cargo de la Asociación Cultural Hermanas Barba.

El domingo 14 de octubre se pondrá el colofón a esta iniciativa con dos nuevas rutas que permitirán descubrir el lado más natural de Arcos. Se trata de ‘Guadalete, el río del olvido’ y ‘Frontera, fortaleza y altura’.

Además de todo esto, Ana Carrera ha recordado que se trata de una excelente ocasión para disfrutar de la mejor oferta gastronómica y vitivinícola de una ciudad como Arcos, a la que no le faltan atractivos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos