2D18ADELANTE ANDALUCÍA

Adelante Andalucía, “preparada” para el 2-D

0

La coalición Adelante Andalucía está “preparada para afrontar con ilusión la próxima cita electoral del 2 de diciembre. Así lo ha asegurado la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Mailló, valorando la comparecencia de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, donde ha anunciado los próximos comicios del mes de diciembre.

Para ambos líderes políticos el adelanto que ha anunciado hoy Díaz es síntoma de “debilidad”. Para Teresa Rodríguez, los cinco años del mandato de la presidenta andaluza están “lejos” de los intereses andaluces. Entre los “hitos” que ha señalado la parlamentaria roteña destacan la corrupción o la “ruptura con IU para abrir una etapa con la derecha de Ciudadanos”.

“Susana Díaz no tiene un proyecto para Andalucía

Rodríguez también ha destacado el “golpe de estado” que a su juicio realizó la presidenta andaluza “haciendo presidente a Rajoy”. “Susana Díaz preparaba las maletas para irse a Madrid cuando el cuarto año perdió de manera estrepitosa las primarias de su partido y entonces vino de vuelta a Andalucía y asumió el Gobierno andaluz como un segundo plato”, ha dicho la parlamentaria andaluza.

Por su parte, el coordinador de IU Andalucía cree que la coalición “está en condiciones de decir que hay una alternativa al Gobierno del PSOE”. La coalición de partidos acaba de terminar el proceso de construcción del programa electoral “de gobierno” para la comunidad. Maillo asegura que Díaz “ha hablado del pasado” haciendo guiños a la formación naranja.

A juicio del portavoz de IU Andalucía esto es seña de que “si tiene condiciones para gobernar va a querer hacerlo con la derecha”. Antonio Maillo cree que “el cambio no puede venir ni por la derecha ni por Susana Díaz”, asegurando que el cambio lo representa su coalición entre partidos y agentes sociales: una ventana para desarrollar políticas de urgencia en favor de la mayoría social.

Maillo ha finalizado asegurando que concentrarán sus energías para que el proyecto que encarna Adelante Andalucía pueda ser el elegido: “con mucha iniciativa política, pedagogía y persuasión”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in 2D18