Jerez

El PP promete construir la Ronda de Sur de Jerez si alcanza el gobierno de Andalucía

0

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha garantizado que el Partido Popular “cumplirá con Jerez” construyendo la Ronda Sur y los desdobles en los accesos a la ciudad en sus diferentes conexiones con la carretera Jerez-Los Barrios, la de Arcos y la de Estella.

Según ha asegurado Antonio Sanz durante una visita a la barriada de Los Albarizones de Jerez de la Frontera, “es inaceptable, poco comprensible y forma parte del baúl de incumplimientos de los gobiernos socialistas en Andalucía, que hayan pasado tantos años y una ciudad de la magnitud y del potencial como es Jerez no cuente con los accesos adecuados que como una gran ciudad que es”. Y es que como ha recordado el líder popular, en 2007 se acordó -siendo alcaldesa la socialista Pilar Sánchez y consejera de Obras Públicas, Concha Gutiérrez-, la mejora de los accesos de La Cartuja a Los Albarizones con el arreglo del perímetro del kilómetro 0 de la autovía Jerez-Los Barrios. “Esta carretera es una de las reivindicaciones que hoy venimos a hacer y uno de los incumplimientos del PSOE con ese convenio”, ha sentenciado.

El presidente de los populares gaditanos también se ha referido a otros de los “incumplimientos” de ese acuerdo, como el arreglo de la A-2003 (en el tramo entre Estella y el Cementerio) y la A-2005, que es la conexión en el enlace entre Arcos y La Granja, que suponen diferentes accesos a la ciudad de Jerez y “que la Junta comprometió con presupuesto y proyecto para ponerla en marcha”.

Además de estos tres proyectos, Sanz ha calificado también de “absolutamente inaceptable” que la quinta ciudad de Andalucía no tenga construida la Ronda Sur, “consecuencia del abandono de este proyecto desde 1995”, como ha lamentado. Se trata de una obra en la que el PP, gobernando Mª José García-Pelayo “dejó culminado las vinculaciones necesarias en el PGOU y que es fundamental porque permitiría a toda la Bahía de Cádiz y a los propios jerezanos no entrar en la ciudad para comunicarnos con la Jerez-Los Barrios. El PSOE se basa en los incumplimientos y mentiras, sin cumplir lo que promete”, ha asegurado.

Sanz ha destacado que Jerez es una ciudad “que necesita mejorar sus infraestructuras, necesita vincular esa mejora, despegue económico y desarrollo social a los accesos y el cumplimiento de este convenio, pendiente de cumplir desde 2007, es una prioridad para el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno de presidente, quien se comprometerá a priorizar su ejecución para que se puedan cumplir con los compromisos que se tiene con la ciudad”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por Jerez, Antonio Saldaña, ha afirmado que “hay una realidad cuando uno analiza los hechos. La principal barrera que han tenido las infraestructuras de Jerez en estos últimos 40 años, han sido los gobiernos del PSOE. Por eso, hay que luchar por un nuevo gobierno en Andalucía, el de Juanma Moreno, que sea una liberación definitiva de la ciudad y que pueda brillar como se merece. Siempre es el gobierno de la Junta de Andalucía el que pone un pie encima a Jerez para que no despegue”.

Saldaña ha explicado que “lo más grave de que la Junta de Andalucía no haya cumplido con el convenio de la Ronda Sur, es que es la única de las tres administraciones que la firmaron (Ayuntamiento, Junta y Gobierno de España) que no ha cumplido desde 1995. Eso es una realidad, la de que los gobiernos socialistas no han apostado por Jerez”.

El candidato de los populares jerezanos a la alcaldía de la localidad entiende que con estas decisiones, “el PSOE de Andalucía parece que nos tiene manía”, advirtiendo de que “lo único que hará el PP en el nuevo gobierno de Juanma Moreno será engrandecer la provincia de Cádiz cumpliendo con los compromisos que se adquieren con las localidades”.

“Traición” del PSOE andaluz con Jerez

Por último, Saldaña ha hecho referencia a la nueva traición del PSOE de Andalucía con los jerezanos con el peaje de la AP-4. “El PP siempre dijo que se acabaría el 31 de diciembre de 2019 y asumimos ese compromiso y vamos a pedirle al PSOE que también lo asuma y cumpla”, indicando que “al PSOE andaluz montó una campaña con mociones y manifestaciones pidiéndole al gobierno de Rajoy la liberalización inmediata, completa y definitiva, le vamos a pedir explicaciones de por qué ha engañado a la gente”.

“¿Dónde están los dirigentes del PSOE que antes estaban detrás de la pancarta pidiendo esa liberalización inmediata? ¿Dónde está Susana Díaz y los diputados y parlamentarios de la provincia de Cádiz que decían que se trataba a Andalucía de una manera diferente a otras comunidades como Galicia”, se ha cuestionado Saldaña.

Saldaña ha concluido afirmando que “nosotros somos del PP porque somos andaluces, porque somos de Jerez y hemos visto que la Junta, gobernada por el PSOE nunca ha considerado a nuestra ciudad como se merece, por lo que lo mejor que hay para poder devolverle la ilusión a Jerez es un gobierno del PP aquí, en Andalucía y en España”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez