0

“El Ayuntamiento no sabe, a día de hoy, cuántos locales tiene ni el uso que se le están dando”. Así de tajantes se han mostrado en Ganemos Jerez a través de una nota remitida a los medios. La formación municipalista ha denunciado que llevan desde octubre de 2015 solicitando un estudio “detallado” de los locales públicos que existen en la ciudad, los acuerdos de cesión y el uso de cada uno de ellos.

Según Ganemos, el presupuesto del año 2017 recogía una partida económica de 10.000 euros para realizar “un mapeo profesional” de estos locales municipales, sin embargo, el área de patrimonio “no ha querido, no ha podido o no ha sido capaz de ejecutar esta partida presupuestaria y a día de hoy no dispone de este necesario estudio patrimonial”. Además, la formación ha advertido que podría estar dándose un “mal uso” en algunos de esos locales mientras colectivos de la ciudad “llevan años solicitando un espacio para llevar a cabo sus actividades y se les deniega”.

“El delegado Paco Camas se comprometió a hacer público el 50% de estos locales en septiembre de este año, estamos en octubre y aún no sabemos nada. Nos preguntamos cuáles son las razones por las que llevan tres años sin contabilizar el patrimonio del Ayuntamiento y hacerlo público”, ha asegurado Manolo Fernández, concejal de la formación municipalista.

Ganemos Jerez quiere convertir el solar de La Granja en un teatro al aire libre 

En otro orden de cosas, la formación de Ganemos Jerez ha anunciado que junto al Ayuntamiento, están estudiando la manera de convertir el solar de La Granja en un teatro al aire libre y dotarla económicamente con una partida específica en los presupuestos de 2019.

El solar se ubica en la zona anexa a la biblioteca Agustín Muñoz, un terreno abandonado y con escasa utilización desde hace más de una década al que se le dotaría de un mayor uso público y vecinal al reconvertirlo en plaza y edificar un pequeño teatro al aire libre, rodeado de zonas de descanso para potenciar el uso de los vecinos y vecinas de esta barriada jerezana.

Según explica Ganemos, el Gobierno ha mostrado interés en la propuesta y se ha comprometido a estudiar la fórmula para materializarla y avanzar en ella.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez