0

Ciudadanos asume las próximas elecciones anticipadas con “ilusión” con el objetivo de “abrir una nueva etapa” que acabe con el “fracaso del bipartidismo”. Así se ha pronunciado el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la formación naranja, Juan Marín, tras conocer el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de elecciones autonómicas.

La formación naranja rompió en septiembre su pacto de estabilidad con el PSOE por, a juicio de Ciudadanos, “incumplir” con los compromisos con la regeneración democrática que asumieron los socialistas en 2015. Marín cree que estas elecciones anticipadas son una oportunidad “histórica” para acabar con el gobierno del PSOE. Un gobierno que, a juicio de Ciudadanos, se enfrenta “a un invierno judicial muy duro”, en referencia a las causas pendientes a las que se enfrenta el ejecutivo andaluz por causas de corrupción.

Precisamente, Marín asegura que el incumplimiento de los compromisos para “levantar las alfombras en San Telmo”, acabar con las prácticas corruptas en el gobierno de Andalucía, es el principal motivo por el que Ciudadanos rompió su acuerdo con los socialistas. El portavoz naranja ha sido especialmente duro con la presidenta andaluza y el PP a este respecto: el compromiso “cristalino” es regenerar la política, algo que “no van a hacer ni han hecho” en cuarenta años de democracia.

“Ni disolviendo el Parlamento se va a librar de dar la cara por la Faffe, los ERES o la formación”, asegura Marín que ha llamado al voto por “mil razones para llenar las urnas de votos naranjas” que regeneren la vida política en la comunidad autónoma.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in 2D18