0

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, presentó el pasado jueves 4 de octubre, en el Palacio Municipal, la Oferta Educativa Municipal para el nuevo curso 2018-2019. Esta oferta engloba un conjunto de programas y acciones educativas abierta a todos los centros, en la que participan ocho delegaciones municipales, cinco asociaciones y entidades locales y 20 empresas, además del Parque de Bomberos de Sanlúcar, Afanas y el hospital Virgen del Camino.

Desde el Consistorio, y a través de las distintas delegaciones, se reitera la oportunidad de conocer el Ayuntamiento, de ir a charlas sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía, hacer un recorrido a pie por el casco histórico de la ciudad, asistir a conferencias didácticas sobre la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación, hacer visitas a la biblioteca, al centro mitológico o al archivo municipal, así como al Punto Limpio, y un recorrido por el sur del Parque Nacional de Doñana.

Esta Oferta Educativa Municipal también recoge charlas sobre alimentación equilibrada y saludable, sobre tabaquismo, igualdad, con motivo de la celebración de los días de la mujer y contra la violencia hacia la mujer. Además, habrá una campaña de prevención de violencia de género en adolescente realizada por un grupo de teatro sanluqueño. Asimismo varias visitas y conferencias relacionadas con la seguridad ciudadana y el tráfico de la mano de agentes de la Policía Local.

El hospital  Virgen del Camino ofrecerá actividades como son charlas sobre la higiene postural en adolescentes, sexualidad y ETS, y primeros auxilios en accidentes de tráfico. Por su parte, las empresas ofrecen numerosas acciones que van desde las visitas guiadas a monumentos y bodegas, como conferencias educativas y preventivas. Sumándose a visita a las salinas, talleres y teatro de títeres.

Por último, resaltar que entre las novedades de este año, además de equipararse las ofertas de años anteriores, se encuentran los concursos de dibujo y cuento organizados por la Asociación La Caña ‘Mirando tu feria de la Manzanilla’, la Hermandad del Rocío, ‘Embarcando al Coto’, y las organizaciones de Ateneo y Amigos del libro ‘Río Guadalquivir’.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar