0

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha anunciado que se adjudicado la obra para el cambio del suelo del pabellón municipal: unas obras que se van a ejecutar con una subvención al 50% de la Junta de Andalucía y la otra mitad por parte del Ayuntamiento.

El importe de las obras salieron a licitación por 54.000 euros y se han adjudicado a una empresa con un ahorro de poco menos de 10.000 euros. Este acuerdo se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, tras la cual el alcalde ha valorado los asuntos debatidos de interés para el municipio. Gambín se ha congratulado de este acuerdo, por el que se podrá acometer la primera obra en el suelo del Pabellón desde hace 30 años. La delegación de Deportes se coordinará con la propia empresa para causar las menos molestias posibles a los deportistas y equipos que utilizan las instalaciones.

Aprobado el proyecto del camping y de parque Europa

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha aprobado hoy el proyecto de reforma del camping de la ciudad. Así, se quiere iniciar el último paso para reabrir esta instalación que lleva cerrada durante muchos años. El alcalde, Isidoro Gambín, ha explicado que este proyecto y otro de menor índole en la conocida plaza Europa son los dos compromisos ‘arrancados’ a la Diputación de Cádiz en una reunión de coordinación celebrada la semana pasada.

En concreto, el proyecto del parque Europa supondrá la sustitución del albero por una solera de hormigón donde se pintará una zona de juegos infantiles. En la explanada intermedia se sustituirá el albero y la arena por una solera de hormigón con dos canastas de baloncesto y dos minis porterías de fútbol sala. Además en la zona aledaña se remodelará el parque ‘biosaludable’.

Por su parte, con los 100.000 euros que Diputación aportará para la remodelación del camping de Arcos de la Frontera, se mejorará la instalación eléctrica instalándose la acometida eléctrica desde el transformador exterior al interior. Paralelamente, a la ejecución de la acometida eléctrica en el camping, se va a llevar a cabo el adecentamiento generalizado del mismo con una cuadrilla que se contratará a través de una línea de trabajo del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.

Tres ‘reinas’ magas

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha anunciado hoy las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos 2019. Desde hace tres años, el Ayuntamiento escoge a dos de Sus Majestades de Oriente a través de un proceso de participación ciudadana. Melchor, por su parte, es elegido por la Junta de Gobierno Local como reconocimiento a una carrera.

En este caso han sido elegidas tres mujeres: Nieves Muñoz (Baltasar), Luz Divina Saborido (Gaspar), y la presidenta de Difuarcos, Isabel Hierro.  En otro orden de cosas Isidoro Gambín ha felicitado a la asociación fotográfica ‘FOCAL, por la obtención del primer premio en la liga andaluza de fotografía.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos