0

La reciente convocatoria de elecciones en Andalucía ha llegado a tierras gaditanas con las declaraciones del presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, quien ha afirmado que su partido sale a ganar las elecciones porque “somos la única alternativa real de cambio en Andalucía”.

Para Sanz, este adelanto electoral se ha producido por el “desgaste” de 40 años de socialismo “en una Andalucía paralizada y porque detrás tiene un gobierno de Sánchez que castiga a los andaluces y gaditanos con bandazos e improvisaciones diarias y del que quiere huir”. En declaraciones a los medios, el líder provincial de PP ha recordado que dos de los tres adelantos electorales que se han producido en Andalucía han venido de la mano de Susana Díaz.

“Ha estado jugando al ratón y al gato con Sánchez, dejando a un lado los intereses de los andaluces y los gaditanos, como ha hecho durante toda esta legislatura. Primero fueron las primarias del PSOE y ahora esto”, ha criticado Antonio Sanz asegurando además que la ya presidenta en funciones “utiliza Andalucía como trinchera para salvarse en su particular guerra contra Sánchez”. 

En clave provincial, Antonio Sanz ha calificado de “fracaso” para la provincia de Cádiz la legislatura socialista, debido a la “paralización” de políticas activas de empleo y formación en la provincia, “con miles de gaditanos sin poder desarrollar su formación profesional y empresas sin gente cualificada por una nefasta gestión socialista que, por ejemplo, ha obligado a la Junta a devolver 2.000 millones de euros que le había transferido el Gobierno de España para políticas de empleo”. A esto se suman las infraestructuras “paralizadas”, una Sierra de Cádiz “aislada por la falta de incumplimientos en la mejora de carreteras”, que superan, en ocasiones, “los 20 años de retraso”, como es el caso del desdoble de la A-384 entre Arcos y Antequera y que vertebra todos los municipios serranos o la Ronda Sur en Jerez.

“Nefasta” gestión sanitaria

Otra de las asignaturas “pendientes” del gobierno de Díaz, “con la permisibilidad de Ciudadanos”, ha sido -según Antonio Sanz- la “nefasta” gestión sanitaria que sufre la provincia de Cádiz, “abandonada a su suerte, con unos profesionales saturados y olvidados por el SAS y unos ciudadanos a los que no se le toma en serio, como se demuestran, por ejemplo, con la eliminación del servicio del helicóptero del 061 entre septiembre y mayo”.

El presidente provincial del PP ha defendido que su partido debe ser el que acceda al gobierno de la comunidad el próximo 2 de diciembre, ya que tiene “amplia experiencia” en gestión y “buenos resultados” para los gaditanos “cuando ha estado en gobiernos locales, en el provincial y en el central”.

No con eso, Sanz ha afirmado que “el 63% de los andaluces quiere un nuevo gobierno y el PP va a trabajar para que esa alternancia sea una realidad”, asegurando que votar a Ciudadanos o Podemos es “terminar votando al PSOE” ya que el Partido Popular es el único que no va a gobernar junto a ellos. “En la calle existen muchas ganas de cambio”, ha subrayado.

Para el dirigente popular, “el socialismo ha empobrecido nuestra tierra y ha manchado el nombre de Andalucía con la corrupción. Es importante la regeneración política y que haya nuevo equipo nuevo, un nuevo estilo de gobernar y nuevo modelo de gestión en Andalucía, con Juanma Moreno al frente”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in 2D18