Rota

Rota se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

0

Desde hoy y durante las próximas semanas, los ciudadanos pueden colaborar con la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’, que impulsa Ecovidrio a nivel nacional, haciendo uso de los 2 iglús rosas que se han instalado en la Plaza de Jesús Nazareno de Rota. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los citados contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana quiso destacar la importancia y calado de esta iniciativa que viene a animar a todos los ciudadanos a reciclar, y a sumar esfuerzos también por avanzar en la investigación y la lucha contra el cáncer.

Puyana recordó que en Rota la tasa de contenerización se sitúa en una media de 141 habitantes por contenedor, contando con un total de 205 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. De la misma forma, subrayó el nivel de compromiso que tienen los roteños y roteñas con el reciclaje, ya que según los datos ofrecidos por Ecovidrio “Rota recicla muy bien, hasta el punto de que se recogen del orden de unas 440 toneladas de vidrio al año, lo que hace algo más de 15 kilos por habitante”. El delegado también quiso agradecer la pres encia de Rolucan “que tenía que estar en este acto, como parte fundamental de la lucha contra el cáncer en Rota”.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota