0

El portavoz de Ciudadanos en Sanlúcar, Javier Porrúa, junto con otros integrantes del partido a nivel local, ha visitado la asociación sanluqueña ‘Bello Amanecer’ para conocer sus demandas y atender sus necesidades.

Porrúa, al finalizar el encuentro, ha asegurado sentirse defraudado con la gestión municipal que se está realizando por parte del equipo de Gobierno en esta asociación. “Le quitan aulas a una asociación de ayuda social, y lo peor de todo es que no le dan otras opciones de espacio”, ha afirmado el portavoz, que asegura que “la labor que ofrece este colectivo es necesaria por el bien de la ciudadanía sanluqueña que tiene a su disposicion servicios desde pautas educativas y de estudio hasta terapias de pareja pasando por talleres o terapias de afrontamiento”.

Por todo eso, el portavoz ha asegurado que “es incomprensible poner zancadillas a una entidad que trata con más de medio centenar de usuarios a la semana, algunos inclusos vía online, desde mayores hasta adolescentes y niños y lo más rocambolesco, es que lleven más de dos meses pidiendo una cita con Víctor Mora, y éste no les reciba”.

Ante la negativa del alcalde a recibirlos, los integrantes de esta asociación han acudido a la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa, “y también han encontrado excusas y más excusas para no dar alternativas para solucionar esa retirada de espacio a esta asociación que presta ayuda psicológica a la sociedad sanluqueña”, puntualiza Porrúa.

El portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, ha querido realizar un llamamiento al alcalde de la ciudad para que se interese por la situación que sufre esta asociación sanluqueña y le pide a la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa, en primer lugar, que explique lo que está sucediendo con este colectivo, y en segundo “que sea un poco más sensible y se siente a escuchar a la ciudadanía con atención, sin ninguna excepción”.

La asociación sanluqueña ‘Bello Amanecer’ se dedica a la ayuda a personas con trastornos psicológicos, además de realizar todo tipo de terapias individuales, de grupos y talleres en beneficio de personas con depresión, ansiedad y otros transtornos. En la actualidad tienen un importante problema de espacio en el centro de Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad, en parte fomentada por el gobierno municipal, como ha asegurado su presidenta, Cari Cañas, “si ya estamos corto de espacios y nos lo quitan, se hace muy complicado la continuidad de la labor que realizamos”.

Por eso desde la formación naranja “queremos saber qué ocurre con ésta asociación, y que el gobierno haga gala de su transparencia y participación y escuche a estos usuarios que necesitan utilizar este espacio manteniendo unas especiales condiciones de descripción por los servicios que se ofrecen y las personas usuarias de los mismos”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar