0

En el pasado pleno municipal de septiembre la delegada municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, manifestó que no presentarían los presupuestos de 2018 y, por tanto, seguirían prorrogando los de 2016, ya que se encuentran en minoría. Para la portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, esa es “la excusa que han encontrado para ello”, en una demostración dice de “palmaria la incapacidad de Víctor Mora y compañía de dialogar y llegar a acuerdos con los grupos de la oposición y en un desprecio absoluto por la situación de la ciudad al pretender dar respuestas a los problemas económicos y sociales de 2018 con unos presupuestos de 2016”.

Recuerdan desde este grupo municipal que en el año 2017 tampoco hubo presupuestos, “la excusa que encontraron fue que el Ministerio de Hacienda, gobernado entonces por el PP, había dado muy tarde el visto bueno a la propuesta de presupuestos enviada por el Ayuntamiento y ya no merecía la pena presentar los presupuestos de 2017 y que preferían trabajar en los de 2018, que ahora deciden no presentar por falta de acuerdo con la oposición sin haber empezado negociación alguna al respecto”, comenta Álvarez.

Sin embargo, según explica la concejala de IU, Carmen Álvarez, “ahora hemos sabido que la delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, ha presentado a bombo y platillo los presupuestos participativos para 2019, que serán debatidos en un órgano de participación ciudadana y vecinal inexistente”.

Álvarez denuncia que el PSOE, “a la desesperada”, asegura, “solo se acuerda de los presupuestos participativos los años electorales como es el caso de 2019”. Contextualizando que “en 2015 también recurrieron al engaño de los presupuestos participativos, cuyas propuestas debatidas por los vecinos quedaron olvidadas en el cajón de la mesa del delegado de turno”. Para el 2019 “quieren de nuevo reeditar el engaño a los vecinos, esta vez mediante un procedimiento absolutamente dirigido y manipulado, seguramente desde esa supuesta federación de vecinos que se presta siempre para limpiar la imagen del equipo de gobierno en materia de participación”.

“Para IU, el órgano de participación en el que se debe debatir, no solo los presupuestos participativos sino todos los asuntos de trascendencia para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los sanluqueños, es el Consejo Económico y Social Local, pero el PSOE de Víctor Mora se niega a constituirla, entre otras cuestiones, porque no se fía de poder dirigir y manipularla a su gusto, como es el caso de la pseudo federación vecinal”, concluye la portavoz y concejala de IU Carmen Álvarez.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar