Sanlúcar

Izquierda Unida exige a la Junta el dinero de la Patrica para Sanlúcar

0

La concejala y portavoz de Izquierda Unida en Sanlúcar, Carmen Álvarez, pide al PSOE de Víctor Mora que “exija a la Junta de Andalucía el pago que le pertenece a Sanlúcar y que haga cumplir la ley autonómica en lo que respecta a la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, conocida como (Patrica).

Álvarez muestra su preocupación sobre la congelación de estos pagos, y apunta que “el desastre de gestión y las políticas económicas del PSOE de Víctor Mora unida a la situación económica de las administraciones locales son asfixiantes y la Junta de Andalucía con esta serie de actuaciones, además de no cumplir con su obligación, consigue mermar la autonomía de nuestro municipio, siendo este el que ostenta los primeros puestos en el ranking de paro, exclusión y pobreza del país”. Además de criticar que “con esta serie de políticas socialistas de nuevo podemos comprobar cómo al alcalde sanluqueño, Víctor Mora, le tiemblan las piernas cuando se trata de pedir mejoras para la ciudadanía sanluqueña”.

La portavoz de este grupo municipal llevó en noviembre de 2017 una moción al pleno sanluqueño para que el gobierno local instara a la Junta de Andalucía al abono de la Patrica, ya desde entonces desde IU se reclamaban “más de 3,8 millones de euros, cantidad que adeudaba desde 2013 la administración andaluza con la ciudad sanluqueña”. Dicha moción fue aprobada por todos los grupos políticos a excepción de la abstención del PSOE de Víctor Mora, “ahora la deuda en 2018 ha aumentado considerablemente a 5.528.032,82€”, puntializa Álvarez.

Por otro lado, la coordinadora local de IU denuncia que “no se está llevado a cabo el cumplimiento de la ley por parte de la Junta, perjudicando con ello a todas y todos los vecinos de Sanlúcar”. Apunta también que “la Patrica sigue congelada y eso nos repercute de forma negativa en nuestro municipio, ya que al no disponer de ese dinero que nos corresponde nuestros servicios públicos se ven afectados”.

Así, Álvarez concluye diciendo que “el Gobierno andaluz le debe a Sanlúcar ni más ni menos 5.528.032,82€ de todos los atrasos que ha ido generándose por la Patrica desde que se congelara en 2013 hasta ahora”. Es por ello, que desde IU “damos una voz de alarma sobre esta congelación de estos pagos a los que está obligado la Junta de acuerdo con el art. 192.1 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y de la Ley 6/2010 de 11 de junio, por la que se regula la Patrica”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar