0

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina ha informado en la rueda de prensa ofrecida este miércoles junto al delegado territorial del Gobierno Andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, de la inversión de 3.654.000 euros para la barriada de Los Milagros, a través de la ITI para zonas con especial vulnerabilidad.

El plan de intervención abarca desde el arreglo de las zonas comunes y plazas hasta los propios edificios e incluso medidas de carácter social.

Para De la Encina “es un asunto vital para regenerar una barriada vulnerable, y tratar como ciudadanía de primera a quienes viven desde hace años con muchas dificultades. Ahora, gracias a la apuesta del Gobierno Andaluz, esta barriada tendrá un plan de intervención con una inversión millonaria para medidas sociales y urbanísticas”. El alcalde ha explicado que “con esta convocatoria se atienden los espacios públicos, las zonas comunes, las plazas, y también los edificios, con el objetivo de facilitar la vida a estos vecinos y vecinas, que se encuentran además ubicados en nuestro centro histórico”.

Por otro lado, también se ha informado de los avances en la recuperación de la zona del entorno del cementerio, en concreto, de la próxima demolición del primer bloque de la barriada José Antonio. Una vez cerrado el plazo para presentar ofertas, dos han sido las empresas interesadas, de tal forma que cuando la delegación territorial de Fomento y Vivienda, a través de la AVRA, ultimen la tramitación, se procederá al derribo de este primer bloque, “otro paso más para la recuperación de toda la zona del entorno del cementerio”, ha subrayado David de la Encina.

Además, el alcalde ha recordado que El Puerto ha sido beneficiado con 2.037.000 euros para la contratación de unas 210 personas durante 6 meses, a través de los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía, y en este sentido, ha informado que “ya hemos elaborado los perfiles profesionales que serán ahora remitidos para la selección del personal”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto