0

La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, presentó el martes los Presupuestos Participativos del próximo año 2019 en la Casa de la Juventud. A la reunión de presentación acudieron medio centenar de personas de una treintena de asociaciones locales, que se dieron cita en las instalaciones donde la responsable municipal explicó las claves de esta iniciativa.

Por su parte, la Delegación de Participación Ciudadana ya ha elaborado el calendario de reuniones y actos de presentación circunscritos a las seis zonas de referencia del calendario de asambleas. La primera asamblea se celebrará para la Zona Barrio Alto-Corona, concretamente en el colegio Blas Infante, el próximo martes 6 de noviembre, a las 18:30 horas. Las siguientes asambleas tendrán lugar en el colegio Guadalquivir, en la zona Centro-Barrio Bajo, en el IES Francisco Pacheco, zona El Pino, colegio Nuestra Señora de los Reyes, en Marista de Bonanza, zona Bonanza-Algaida, en el colegio La Jara, zona La Jara y en el colegio La Dehesilla.

Los Presupuestos Participativos son un proceso que facilita la participación ciudadana en la formación del presupuesto municipal con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida en la ciudad. Este proceso se realiza mediante la formulación y presentación de propuestas, su exposición y discusión pública. Dichas propuestas pueden hacerlas toda persona empadronada en Sanlúcar y que sean mayores de 16 años, a título individual o por medio de asociaciones o entidades ciudadanas. Además, podrán realizarse recurriendo a formularios online o impresos situados en la web de los Presupuestos Participativos o mediante la entrega directa en la Delegación de Participación Ciudadana de forma presencial o por correo electrónico. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 4 de noviembre.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar