El Puerto

Música en directo, talleres para menores y cerveza artesanal para ‘dejarse caer’ por El Puerto

0

El OktoberFest este fin de semana, cuentacuentos y talleres para menores, música en directo y un castillo del terror, son sólo algunas de las actividades que la localidad de El Puerto de Santa María va a celebrar dentro de su campaña de dinamización ‘Déjate caer por el centro’ para potenciar el comercio en el centro histórico de este municipio gaditano.

Así, este fin de semana la cerveza artesanal será la protagonista absoluta en la plaza del Castillo. Un OktoberFest en el que habrá también conciertos, una amplia oferta gastronómica internacional, puestos de artesanía y una zona para el ocio infantil desde este viernes 12 de octubre por la tarde.

La campaña, elaborada por la Concejalía de Comercio, Centro Comercial Abierto y Cámara de Comercio, se desarrollará hasta finales de noviembre con un completo calendario que ofrece desde talleres y cuentacuentos infantiles con Baby Radio hasta música en directo, viernes y sábados desde el 13 de octubre hasta el 27 de noviembre a partir de las 17:00 horas, en distintos establecimientos del casco antiguo gracias a la iniciativa ‘Tardes con Encanto’ en la que participan Taquilla, Kapote, Cristalera y distintos pubs de Plaza la Cárcel. La programación ofrece además El Castillo del Terror, un evento relacionado con la Festividad de Todos Los Santos que se celebrará el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Castillo de San Marcos desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Y un año más la plataforma Blackfriday permitirá descargar descuentos de todos los comercios de la ciudad a través de http://blackfriday.ccaelpuerto.es el viernes 23 de noviembre.

La calle Luna y la Plaza Peral acogerán los talleres infantiles con Baby Radio los viernes por la tarde, desde las 17:30 horas en calle Luna, y lo sábados por la mañana desde las 11:30 en Plaza Peral. Habrá cuentacuentos, espectáculo de guiñol, gymkana familiar, teatro musical, baile, magia y taller de educación medioambiental.

Además, con el objetivo de llegar a toda la ciudad y que la gente conozca la programación, el CCA ha puesto en marcha la nueva APP iBeacon CCA que permitirá a portuenses y visitantes conocer el calendario de eventos actualizado a través del teléfono móvil. La aplicación también ofrece descuentos participando en juegos interactivos.

El concejal delegado de Comercio, José Luis Bueno, ha agradecido la implicación y el apoyo del CCA y la Cámara de Comercio para sacar adelante un año más la campaña de dinamización comercial “con la que pretendemos seguir trabajando y aunar esfuerzos, ideas y aportaciones para animar a la gente a venir al centro a realizar sus compras en el comercio tradicional”. Bueno ha querido recalcar una vez más los beneficios de mantener la actividad en los comercios de toda la vida innovando y renovando las formas de fomentar las compras en el centro; y sobre todo conseguir con este tipo de acciones como la puesta en marcha de esta campaña que familias con sus niñas y niños, personas mayores y jóvenes portuenses se motiven a la hora de bajar al centro y motiven a su vez el desarrollo de la actividad económica y comercial de la zona”.

Miguel Ángel Moreno Navas, presidente del CCA ha resaltado “el esfuerzo del Ayuntamiento y de todos los comercios socios del CCA que sumado a la colaboración de la Cámara de Comercio ha posibilitado esta potente campaña, nutrida de actividades para todos los públicos”.

Por su parte Jose Manuel Cossi, Director del Área de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz, ha puesto en valor el objetivo de todas las actuaciones que se llevan a cabo y que persiguen “la modernización y digitalización del pequeño comercio ofreciendo también talleres para enseñar las herramientas básicas a la hora de atraer clientes a través de internet”. En este sentido Cossi ha puesto de manifiesto la necesidad de “tomar conciencia sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo del pequeño comercio”.

Por último, y con el objetivo de facilitar la visita al centro el concejal delegado de Comercio José Luis Bueno, responsable también del área de Medio Ambiente, ha querido aprovechar la ocasión para “recordar las posibilidades de movilidad sostenible que ofrece el transporte público y ha invitado a la ciudadanía a hacer uso del autobús urbano para contribuir así a hacer de El Puerto una ciudad más amable, más limpia y libre de contaminación”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto