Cádiz MediodíaJerez

“Queremos una confluencia construida entre todos y no un producto precocinado”

0

Entrevista a Santiago Sánchez, concejal de Ganemos Jerez en ‘Cádiz Mediodía’

“Está siendo complicado negociar porque en siete meses sólo nos hemos visto una vez”. Así de rotunda ha sido la respuesta del concejal de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, sobre la confluencia Adelante Andalucía que este verano formaban oficialmente Podemos e Izquierda Unida en todo el territorio andaluz y que el pasado viernes se escenificaba en Jerez de la Frontera con la presencia de los líderes Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Ese mismo día, los representantes municipales de Podemos e Izquierda Unida, Ángel Cardiel (ex concejal de Ganemos) y Raul Ruiz-Berdejo solicitaban a Ganemos Jerez que se sumase a esta nueva confluencia, sin embargo Santiago Sánchez ha lamentado durante una entrevista en ‘Cádiz Mediodía’ de LaFM que ese “espacio común” para llegar a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 lo están decidiendo “desde arriba”, en los “despachos” de estos “aparatos políticos” y no de forma “horizontal y democrática” como solicita Ganemos. Y es que tal y como ha denunciado en LaFM, Adelante Andalucía ha llegado a este punto con tres líneas rojas en las que la formación municipalista no está muy de acuerdo, como ir como una coalición de partidos, no gobernar con el PSOE y que Ganemos se absorba dentro de la estructura de Adelante Andalucía, una imposición con la que no comulgan.

“No es lógico montar un proyecto local donde parte de esa gente no puede decidir. Queremos una confluencia construida entre todos y no un producto precocinado“, ha defendido Sánchez retirando la necesidad de diálogo para crear un proyecto común y necesario para la ciudad.

Sobre si irán solos a las elecciones, Santiago Sánchez ha declarado que lo que tienen “muy claro” en Ganemos es que irán a las elecciones municipales. “Vamos a poner nuestra energía en ir juntos en un proyecto que ilusione, donde tenga cabida todo el que quiera participar; si esas condiciones no se dan pues no iremos juntos”, ha adelantado a este medio, abriendo así la posibilidad de una posible ruptura entre estas tres formaciones, lo que propiciaría que Adelante Andalucía y Ganemos concurrieran de manera separada a las elecciones de mayo.

A pesar de esas líneas rojas, el concejal de esta formación ha asegurado mantener las puertas abiertas al diálogo con Podemos e Izquierda Unida, a quienes les ha recordado que “las cosas por decirlas no ocurren, hay que trabajarlas”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.