Provincia

Resulta herido con quemaduras en las piernas al tratar de apagar un incendio en su taller de relojería

0
Un hombre ha resultado herido con quemaduras en las piernas y trasladado al hospital tras producirse un incendio en un pequeño taller de joyería del municipio de Alcalá de los Gazules (Cádiz) en el que trabajaba.
El incendio, que ya ha quedado extinguido, comenzó al producirse una “pequeña explosión” alrededor de las 11.30 de este sábado 13 en el taller que el hombre tenía dentro de su vivienda, en la calle Fernando de Casas, 1 de Alcalá.
Bomberos del parque de Medina se trasladaron hasta allí para extinguir el incendio, tras recibir el aviso en la Sala de Emergencia del 085, como han explicado desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado.
Al llegar a la zona, los bomberos comprobaron que el ocupante de la vivienda se encontraba en el exterior, aunque con quemaduras en sus piernas, causadas al tratar de apagar el incendio producido en su taller.
Los vecinos han ayudado al herido a salir del lugar en el que se han producido las llamas, un habitación utilizada como taller de joyería y relojería, usando para ello extintores y confinando las llamas en la habitación cerrando la puerta y colocando toallas para bloquear la salida de humo.

Los bomberos han finalizado la extinción utilizando 200 litros de agua, aunque el taller se ha visto afectado por las llamas, humo y gases, y la vivienda por humo y gases. Posteriormente, los bomberos han ventilado e inspeccionado la vivienda.

En total, han intervenido en esta actuación tres bomberos y el jefe de parque de Medina con dos vehículos (P-20 y M-28) y cuatro equipos de Respiración Autónoma (ERAs).

El servicio de bomberos se iniciaba a las 11,35 horas de este sábado y se daba por finalizado a las 13,17 horas con la llegada de los vehículos al parque

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia