0

Día 8

Las situaciones extremas en un mundo injusto no van a pasar desapercibidas en TOUS LES DIEUX DU CIEL, un drama entre dos hermanos con un tinte sobrenatural que hace estremecer. Una historia desgarradora que juega continuamente con la fina línea que separa la locura de lo sobrenatural y deja al espectador con la duda hasta el mismísimo final. Un tiro y un gran sentimiento de culpa, combinado con los delirios desesperados para encontrar una salida desesperada a una horrible vida, generan una historia llena de tristeza, compasión e impotencia por una vida que nunca tuvo oportunidad de salir adelante en este mundo.

La adaptación de la novela homónima del escritor Marc Pastor cobra vida en EL AÑO DE LA PLAGA, una película repleta de referentes históricos del género y a hitos de la cultura pop. El posible batacazo del festival se hace presente con actores surgidos de la televisión en una discreta y desganada acogida entre el público y unos comentarios desganados. Muchos aún se preguntan cuál era el propósito de la película, más allá de llenar el cupo de la productora, para ofrecer una historia vagamente contada que no acaba de arrancar y dónde el humor escasea tanto que uno se pregunta si realmente ha ido a ver una comedia.

Tres fareros y una isla abandonada ocuparan la gran pantalla en KEEPERS. Los cuentos del viejo marinero sobre la codicia son tan viejos y absorbentes cómo el mar, pero nunca fueron tan intensos cómo en este film. Un thriller agresivo y sentimental sobre las emociones y los impulsos humanos. Empezando cómo una historia fraternal y derivando progresivamente en un oscuro cuento, el público será testigo de la corrupción que genera la codicia y la desconfianza y de cómo hasta la persona más noble guarda el mal en su interior.

Un inesperado encanto entre el público ha surgido con SUPERLÓPEZ, una película que ha sorprendido muy gratamente con su humor ligero, su buena acción y su guion lleno de referentes y crítica social bien integrada. Lejos de ser la comedia casposa que la mayoría esperaba, la adaptación del clásico cómic español ha sido gratamente acogido cómo un agradable oasis de calma en forma de película ligera para el público joven y adulto.

Zombis mutantes justo antes del Día D en la Segunda Guerra Mundial, esa es la premisa apresurada de OVERLORD, un drama bélico que combina realidad histórica con ciencia ficción. Una acción sencillamente brutal y un drama a gran escala son los elementos continuos de esta película de frenesí que no deja indiferente a nadie. Salvaje, oscuro, intenso y sorprendentemente profunda, este film de terror será aclamado por los fans del género por su mezcla de sustos de alto voltaje y su violencia ultraintensa. Es un film magníficamente facturado, de los de desconectar el cerebro durante dos horas y simplemente dejarse llevar, disfrutar la experiencia.

 

DÍA 9

La ciencia ficción reclama su papel como protagonista del festival con UPGRADE, un film futurista de pura acción y venganza, que nos plantea la posibilidad de que el futuro de la especia humana pase por la fusión con la máquina. El clásico dilema hombre-máquina es palpable a todos los niveles y juega constantemente en la fina línea que separa lo humanamente ético y lo artificial. La falta de una intrincada historia se ve compensado con una acción épica y unos efectos notables, además de unos personajes que resultan magnéticos. Sn duda, una película que hará sentir a los fans del género en el cielo.

 

El drama criminal más atrevido y vibrante toma forma con EL ÁNGEL, un viaje de descubrimientos, amor, vicio y delincuencia. Esta coproducción argentina se ha alzado cómo un espectacular film de género con una puesta en escena perfecta y rocambolesca al mismo tiempo. Guiados por un perverso personaje de personalidad arrolladora. Fomentando la figura del sociópata hasta niveles inesperados, este sarcástico y crítico film nos presenta una historia elegante con interpretaciones sólidas, imágenes coloridas y una banda sonora que te absorbe para no dejarte escapar. Con gusto y sin vergüenza, nos encontramos con la historia del rebelde cuya única causa es él mismo y su afán por ir más allá.

El terror vuelve a tomar forma en Sitges con la llegada de La Noche de Halloween dónde la saga violenta de Michael Myers regrese a sus raíces para repartir muerte y sangre en un sendero de gritos sin fin. En una historia llena de lagunas, el asesino en serie más famoso del mes de octubre vuelve a andar suelto por las calles sembrando el terror en un brutal juego de gato y ratón. La persecución a contrarreloj para detener a un psicópata que parece inmune a la muerte finalizara en un duelo de lobos con la que parece ser la única persona capaz de detenerla. Muertes violentas, muchos gritos y recuerdos dolorosos estarán presentes en un film que los fans odiarán o amarán.


 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.