DeportesFútbol

Ejemplo de deportividad en el derbi roteño

0

El pasado fin de semana el Club Deportivo Rota y la Unión Deportiva Roteña se enfrentaban en su correspondiente partido de liga de División de Honor en el Estadio Navarro Flores de la localidad costera. La ciudad recuperaba, de este modo, un derbi que había dejado de disputarse debido al descenso de los rojillos a Primera Andaluza en la temporada 2016/2017. El ascenso de la Roteña en la pasada campaña permite que esta temporada los dos equipos de la villa vuelvan a enfrentarse en un duelo con sabor fútbol.

No en balde, lo destacable de este fin de semana no ha sido el partido en sí -que terminó con empate a cero- sino el gran gesto deportivo de la UD Roteña momentos antes de abandonar el feudo de su rival. Estamos acostumbrados a ver imágenes de vestuarios visitantes en malas condiciones cuando los diferentes conjuntos parten de la cancha que visitan pero en este caso ha sido al revés. Los rojillos se afanaron por dejar las instalaciones de su rival como la encontraron y recogieron todo tipo de objeto o desecho que pudieran dejar esparcido antes de marcharse.

El CD Rota quedó gratamente sorprendido por el gesto de su contrincante y así lo reflejó en sus redes sociales, destacando que “si una imagen vale mas que mil palabras este es mas claro ejemplo de lo que supone el saber estar. Queremos felicitar a los jugadores, cuerpo técnico y empleados de la Unión Deportiva Roteña por el estado en que han dejado el vestuario una vez ha sido utilizado. Gracias y felicidades por tener esa educación y respeto con nuestras instalaciones, sin duda un ejemplo a seguir“. Ante esta publicación, los del Arturo Puntas Velas apuntaban que “lo importante es que, al igual que vosotros, transmitamos estos valores a todos/as, especialmente a nuestras canteras“.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deportes