0

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado hoy una parte de sus nuevas ordenanzas fiscales 2019, la nueva hoja de ruta fiscal del Gobierno local que, según el alcalde David de la Encina, quiere implementar la “fiscalidad racional”. El Gobierno local de PSOE e IU ha sacado adelante las modificaciones presentadas hoy en un Pleno extraordinario.

Lo que se ha aprobado hoy son varias modificaciones fiscales a la baja gracias a diversos movimientos que repercutirán directamente en el bolsillo del ciudadano. Una de las más destacadas es la reducción de la tasa de montaje y desmontaje de los caseteros de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, que alcanza casi un 11%.

En materia fiscal también se han implementado bonificaciones a la hora de adquirir vehículos eléctricos para poder fomentar la compra de este tipo de transporte apostando así por la sostenibilidad ambiental.

También se ha implementado una bonificación para quellas viviendas que cuenten con placas solares en el IBI por dos años. También se ha realizado una modificación de la Ordenanza Fiscal General para poder permitir el fraccionamiento de todas las multas impuestas por Policía Local.

Los cajeros automáticos pagarán un 57% más 

Para poder equilibrar las cuentas, el Gobierno local ha aprobado una subida del 57% de la tasa de ocupación a los cajeros automáticos. El ejecutivo entiende que las entidades bancarias pueden asumir este gasto y contribuir más a las arcas municipales, que ocupan la vía pública.

Las nuevas ordenanzas fiscales han sido criticadas por la oposición como simbólicas. A este respecto, el responsable municipal de Hacienda, Antonio Fernández, ha espetado que el plan de ajuste que rige las cuentas municipales no permite mejor fiscalidad en la ciudad. A pesar de que se imponen criterios como la subida de la tasa de mercado, Fernández ha asegurado que el ejecutivo no va a realizar dichas cargas impositivas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto