0

La coalición Adelante Andalucía ha presentado hoy sus credenciales provinciales con las que acudirá a las elecciones 2018. Las ha presentado hoy en un acto celebrado en la capital de la provincia con miembros de Podemos, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista de toda la provincia que han acudido a apoyar a la candidatura que aspira a arrebatar el liderazgo de la izquierda en la provincia.

Ha sido la cabeza de lista por la coalición, la sanroqueña Ángela Aguilera la que ha abierto este acto y ha definido a su candidatura como la que aúna “fuerza, trabajo e ilusión”. El objetivo, según Aguilera es “lograr sacar partido a lo mejor que tiene la provincia, darle un giro y sacarla del pozo en el que la han tenido metida durante décadas”.

“Adelante Andalucía trasciende las organizaciones que lo componen”, así ha definido la representante de Podemos Andalucía esta candidatura: “un nuevo sujeto político abierto a todos”, asegura Aguilera”. La cabeza de lista de la coalición considera que “el susanismo está viejo, está esclerotizado, no tiene brillo en los ojos, está escorado a la derecha y acosado por la corrupción”. En el caso concreto de Cádiz, Aguilera considera que hay que intervenir cuanto antes para que la provincia salga adelante y mejore sus cifras sociales.

“Podemos vencer al PSOE. El más de lo mismo nos ha condenado siempre a estar los últimos en la meta hacia el futuro”

La número tres en la candidatura de Adelante Andalucía, la parlamentaria de IU Inmaculada Nieto, ha recalcado el objetivo de reorientar las prioridades políticas que se ha propuesto la formación para la provincia. Es necesario, según Nieto, poner en el centro la situación de precariedad y de pobreza que padecen muchos de sus habitantes, a pesar de la tremenda potencialidad que existe en Cádiz. Nieto aludió a los últimos estudios publicados sobre niveles de renta y desigualdad en la provincia, que vuelven a situar a municipios como La Línea, Chiclana, Sanlúcar, Puerto Serrano o Barbate en el punto de mira a nivel estatal e incluso europeo, junto a los datos de desempleo en ciudades como Cádiz o Jerez. “Desde Adelante Andalucía entendemos que éstos datos reflejan un diagnóstico de la provincia de política fracasada, que ha estado en manos del PSOE y en los últimos años, también de Ciudadanos, por eso es imprescindible un giro total que cambie las prioridades”.
Por su parte, Lourdes Couñago, de Primavera Andaluza, ha resaltado la importancia de la unidad de las fuerzas progresistas bajo las siglas de Adelante Andalucía “con un objetivo común, lo que es fundamental teniendo en cuenta el sesgo hacia la derecha que es ya inherente en el Gobierno de la Junta”. Según Couñago, “el pueblo andaluz se ha despertado ya de un aletargamiento de años y lo ha hecho con fuerza a través de su participación en la Marea Verde por la educación pública, la Marea Blanca por la sanidad, la Marea de Pensionistas o el movimiento feminista”, “ha llegado el momento –apuntó- de blindar los derechos para mejorar la vida de quienes menos tienen, porque es una vergüenza que haya gente que se muera antes de que le llegue la valoración de la Ley de Dependencia o que haya una Ley de Servicios Sociales que no blinda derechos”.

José David Sánchez, de Izquierda Andalucista, ha asegurado que “no dudamos ni por un instante en sumarnos desde el minuto uno a la confluencia Adelante Andalucía como herramienta del cambio. En Cádiz, “verdadera zona cero del paro y la desigualdad de toda la Unión Europea, la necesidad de cambio se hace más que evidente y necesaria, tras años de estar gobernados por los peores, tras años del ‘divide y perderás”’ e Izquierda Andalucista sumará a esta confluencia gaditana y andalucista todo su empeño en cambiar esta realidad impuesta”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.