0

El candidato a la Alcaldía de El Puerto por el Partido Popular, Germán Beardo, cree que las nuevas ordenanzas fiscales sitúan de nuevo a la ciudad como la que tiene impuestos más altos. Sin embargo, el portavoz popular asegura que el Gobierno local no invierte en buenos servicios para los ciudadanos. Es lo que cree Beardo tras la celebración del Pleno extraordinario de aprobación de ordenanzas fiscales celebrado esta semana.

El popular defiende una necesaria bajada de los impuestos y tasas municipales, ya que se ha mostrado convencido de que “las ciudades mejor gestionadas son las que tienen impuestos más bajos”. “Es preferible que el dinero esté en los bolsillos de la ciudadanía para que le den el mejor uso”, asegura el portavoz. Beardo cree que El Puerto tiene la fiscalidad más alta de la provincia en cuestión de IAE -un 3,80%-, y uno de los IBI más altos -el recibo medio por ciudadano es de casi 600 euros-.

Sumando a estos impuestos “abusivos” a las “trabas” que supone abrir un negocio en la ciudad, Beardo comprende como “normal” que haya movimientos ciudadanos de protesta: “pagar tanto impuesto no sirve para nada”. La formación critica que el Gobierno no haya llevado una modificación “más ambiciosa” de las ordenanzas con impuestos “más justos”.

Eso sí, la formación ha agradecido al concejal de Hacienda “el compromiso cumplido” por la rebaja de la tasa de los caseteros de feria “aunque se podría haber hecho mucho más”. “Si los portuenses nos dan su confianza en el próximo ejercicio fiscal ya no habrá más subidas de impuestos y se hará una revisión a la baja de los impuestos y tasas municipales para que estos estén de acuerdo a los servicios que se prestan y sean justos y proporcionados”, ha apuntado Beardo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto