0

El Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico y Entorno de El Puerto de Santa María ya se puede tocar. El Gobierno local ha recepcionado hoy por parte de la empresa encargada de redactar este documento la versión final de esta estrategia vital según el ejecutivo local para revitalizar el centro de la ciudad.

Representantes de ‘Territorio y Ciudad’, la empresa redactora, han entregado al alcalde de la ciudad, David de la Encina, el documento de planeamiento final. Con este paso el Gobierno ciudad ya tiene la herramienta que lleva buscando desde hace muchos años. No es el paso final para que se pueda ya ejecutar, pero el documento ya existe y hay que complementarlo con diferentes proyectos y propuestas como ordenanzas municipales.

De la Encina ha lanzado un mensaje de esperanza y compromiso a los colectivos del centro histórico “para que se torne en ilusión su mensaje de frustración”. El regidor portuense ha anunciado que se está trabajando ya en las nuevas ordenanzas urbanísticas para aplicar con este plan. Por su parte, la responsable de Urbanismo, María Eugenia Lara, cree que es un punto de inflexión para que “los ciudadanos quieran volver al centro para vivir”.

El primer teniente de Alcalde, Antonio Fernández, ha explicado que lo que se ha hecho es “desempolvar” el documento que estaba en el Ayuntamiento de El Puerto y, tras varios cambios legislativos que se han debido de adaptar, se ha conseguido este documento inicial que se llevará a Pleno para su aprobación inicial. Para el representante municipal es una satisfacción recibir este plan que el Gobierno local espera sea el revulsivo necesario para un centro que ha estado abandonado durante muchos años.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto