0

El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Raúl Lozano ha criticado abiertamente la gestión de la directiva del Arcos C.F, que dimitió la semana pasada en bloque culpando al Gobierno local de no ayudar todo lo que se debiera a la veterana entidad arcense. Y es que el responsable municipal considera que son falsas esas acusaciones.

De hecho, Lozano ha desvelado que su delegación ha dejado de gestionar y de comprar cosas que son de competencia directa de su área para cubrir gastos del club deportivo. Aunque Lozano ha recalcado que “el Ayuntamiento está ahí para cualquier entidad de la ciudad”, ha puesto especial énfasis en este hecho ya que desmontaría la tesis del club arcense.

En concreto, en un informe interno del Ayuntamiento de Arcos al que ha tenido acceso laFM radio se desvela que el Gobierno local habría cubierto, durante la temporada 2017-2018, gastos por total de 70.000 euros en multitud de partidas: desde el gas propano de los vestuarios, hasta los productos específicos de mantenimiento. También el servicio externo de mantenimiento de las instalaciones y los desplazamientos del equipo juvenil del club por un total de 5430 euros.

El Gobierno local habría financiado todos estos gastos sin cobrar ninguna tasa de ocupación de las instalaciones a la entidad, como sí ocurre en otros municipios. Deportes habría cedido inclusive la gestión de la publicidad estática en el estado, la gestión del bar de las instalaciones y además habría permitido la cesión gratuita de las instalaciones para organizar encuentros para recaudar ingresos.

“Cuando se gestiona un club privado tienen que tener una planificación para ser solventes y poder cubrir una temporada completa”

Lozano ha querido dejar claro que no van a dejar abandonados a su suerte al Arcos C.F. “Si tenemos que tomar cartas en el asunto las tomaremos”, asegura el responsable municipal que ha recalcado que “si hay que renunciar a categorías para mantenerse económicamente viables lo haremos”. Raúl Lozano ha denunciado la volatilidad de gestión de la Junta Directiva del club, que ha denunciado incluso que se ha beneficiado a las escuelas del Arcos C.F en detrimento de las escuelas deportivas municipales.

Lozano ha sido especialmente crítico con las palabras de la Junta Directiva al Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y al personal municipal de la delegación de Deportes. El responsable municipal ha asegurado que el personal municipal se ha volcado día a día en “hacer las cosas más fáciles al Arcos C.F”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos