0

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha subido un 4% el pasado mes de octubre, lo que en términos absolutos supone 5.959 personas desempleadas más que el mes de septiembre. De esta manera, el total de personas paradas en Cádiz se eleva hasta las 152.034 personas, lo que sitúa a la provincia en niveles parecidos a los que existían a principios del año 2009 en esta provincia.

Jerez de la Frontera ha sido el municipio gaditano que más se ha resentido con los datos del paro este mes de octubre. Y es que según las cifras facilitadas por Subdelegación de Gobierno, la localidad jerezana ha registrado una subida de 743 personas, con lo que el número de desempleadas vuelve a elevarse a 28.105 personas. En datos porcentuales este aumento ha sido sólo de un 2,72%.

Sanlúcar de Barrameda ha cerrado octubre con 478 personas desempleadas más, es decir, un 5,38% de subida respecto al mes anterior y una cifra general de 9.362 personas registradas en las oficinas de Empleo en Cádiz. Dato similar es el que se ha registrado en El Puerto de Santa María que ha acabado el mes con 435 personas en paro y sobrepasa ya los 10.000 parados en la ciudad, en concreto, 10.186.

La Villa de Rota ha experimentado una subida del paro del 7%, lo que suponen 205 personas más en paro este mes y 3.133 desempleados en toda la ciudad. Un poco por debajo se sitúa Arcos de la Frontera, que este octubre ha acabado con 147 personas desempleadas y una cifra global de 4.682 parados.

Aumenta la contratación en Cádiz

En otro orden de cosas, la contratación aumenta en Cádiz durante el mes de octubre en 5.385 contratos respecto al pasado mes de septiembre, lo que representa un incremento del 10,4%. Por sectores, el aumento se produce sobre todo en el de la construcción, con casi 1.400 contratos más que el mes anterior, lo que supone un crecimiento del 33,2%. La industria también incrementa sus contratos en 487 más que el mes precedente, que es una subida del 14,8%; y los servicios también elevan su contratación en un 13,2%, que en números absolutos son  4.971 contratos más que en septiembre.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio apunta que el movimiento del mercado laboral este octubre está marcado también por la previsión de contrataciones de la campaña navideña, factor que explicaría, según esta Consejería, que el crecimiento esté tan relacionado con el sector servicios. Y hace compatible que aumente tanto el paro como la contratación en los servicios: pueden incorporarse nuevos demandantes al mercado y, al subir los activos, es posible que crezcan tanto el paro como la contratación para un mismo sector.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia