0

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha reclamado al equipo de Gobierno que “ponga en marcha la moción que presentó su grupo, y que fue aprobada en el pleno municipal en septiembre de 2015”, donde entre otras medidas se pedía un plan de choque contra los vertidos ilegales en suelo público.

Ruiz ha asegurado que “el gobierno municipal tiene que hacerse responsable de la falta de información que existe para evitar tirar residuos de manera irregular incumpliendo cualquier ley en materia medioambiental”. De igual modo, ha afirmado que “tal y como se especificaba en dicha moción, el trabajo en las escuelas es fundamental para que cambiemos la forma de pensar de los ciudadanos del futuro”.

La edil ha invitado al alcalde del municipio, Víctor Mora, a que “pasee para que pueda confirmar que estos vertidos incontrolados siguen existiendo” y que “no sólo perjudica seriamente la salubridad y seguridad de la ciudad, por ejemplo, con la aparición de roedores, sino que también afecta de manera muy grave la imagen que se percibe de la ciudad, poniendo en riesgo nuestra economía que surge del turismo, uno de los principales motores de Sanlúcar”.

Para Mª Carmen Ruiz “es necesario una campaña de concienciación para la que los ciudadanos conozcan el perjuicio de sus acciones y como poder evitarlas”, medida que “también se rogaba en dicha moción aprobada por la mayoría del pleno”. Esta medida se suma a la ya reclamada campaña de información sobre el punto limpio de la ciudad.

Ruiz ha declarado sentirse “muy defraudada”, porque “le dimos el trabajo hecho, con un listado detallado de más de 30 puntos negros que creíamos importantes para poder actuar y cuatro años después, todo sigue igual”, motivo suficiente para que el grupo municipal naranja reclame de nuevo el cumplimiento de esta moción del año 2015 donde se especificaba como puntos negros la Carretera de la Jara, carretera de Chipiona, Hato de la Carne, Camino de la Reyerta, Camino Sevilla, Polígono Industrial de la Gallarda, Avenida Manuel López Vázquez, Reventón Chico,  Urbanización Los Naranjos, Callejón de la Paja, Callejón del Fleco, Pino Alto, Barriada Andalucía, Carretera del Puerto, Camino Cortijillo, Carretera de Jerez, Avenida de La Marina, Calle Palmilla, Callejón Negro o el Camino Santo Dios entre otros.

La concejal ha finalizado pidiendo al gobierno socialista responsabilidad política en el cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno, “porque esa es la tarea que los ciudadanos le ponemos cada mes y no cumplirla es hacer oídos sordos a todos los sanluqueños”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar