0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sanlúcar de Barrameda dos plantaciones de cannabis sativa ubicadas en el interior de dos viviendas. En los registros realizados se han intervenido un total de 721 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, y se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Debido a la complejidad de la actuación se ha contado con el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad para apoyar a los investigadores, los cuales localizaron una pistola preparada para ser usada.

La operación se inició con el cruce de informaciones entre las comisarias de de San Fernando y El Puerto de Santa María, como ha informado en una nota la Policía Nacional, sobre una investigación anterior, todo ello coordinados desde la Comisaría Provincial de Cádiz.

Según los datos obtenidos, una persona que se había iniciado en los ‘vuelcos’ a narcos, había comenzado a realizar acciones por su cuenta. En las vigilancias realizadas se descubrieron dos domicilios que estaban siendo dedicados para el cultivo de marihuana. Incluso se identificó a una persona asalariada que trabajaba para él.

Los domicilios investigados contaban con grandes medidas de seguridad, como circuitos de vídeo vigilancia y puertas blindadas, en cada una de las habitaciones de la vivienda. Además, las plantaciones contaban con focos de luz día de sodio, aire acondicionado, extractores de aire y filtros de aire de gran tamaño; todo ello para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas. Según los cálculos de los investigadores, la organización podría obtener unos benéficos de unos 50.000 euros por “recogida”, teniendo en cuenta que este tipo de cultivo da unas cuatros recogidas anuales, sus beneficios ascenderían a 200.000 euros anuales por vivienda.

Junto con las plantas, y todos los elementos relacionados con el cultivo de las mismas se ha intervenido dinero, vehículos, siendo uno de ellos un todo terreno implicado en vuelcos, así como un gran número de elementos incriminatorios. Asimismo se ha aprehendido un arma corta de 9 mm, cargada y munición, que se encontraba en el armario de una de las habitaciones preparada para ser usada.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos juntos con las pruebas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La investigación ha sido realizada por agentes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado de las comisarias de San Fernando, El Puerto de Santa María y coordinadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar