0

El Gobierno de Jerez ha emitido un comunicado tras las acusaciones vertidas por el PP sobre la subida de las tasas a los artesanos del mercado navideño. De esta forma, el ejecutivo local aclara que no se trata de tasas, sino de un canon por el montaje y la instalación eléctrica de los stands, un total de 20 previstos en la plaza del Arenal.

“El concejal del PP, Antonio Montero, muestra su desconocimiento por los procedimientos que establece la Administración local para el montaje del mercado navideño, ya que el Gobierno local no sube ninguna tasa y es el proveedor quien aplica una tarifa, que además debe saber, es exigencia del Plan de Ajuste municipal, que repercuta el coste al Ayuntamiento”, asegura en su comunicado.

El Ejecutivo aclara que “las bases para acceder a los stands del mercadillo serán publicadas, una vez las apruebe la Junta de Gobierno Local y que por tanto el Ayuntamiento está cumpliendo con rigor con las exigencias de los procedimientos de la administración, algo con lo que deberían de estar de acuerdo los populares”.

Por último, el Gobierno Municipal “insta por tanto al PP, y a su concejal Antonio Montero a que se pronuncie sobre si el Ayuntamiento debe correr con los gastos de una actividad fiscalizada por el Plan de Ajuste”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez