0

El sector turístico de Jerez estará presente desde hoy hasta el próximo miércoles en  la World Travel Market 2018 (WTM) de Londres, la segunda mayor feria internacional de turismo del mundo. A la cita, que cuenta con el respaldo de Turismo Andaluz y la Diputación provincial de Cádiz, acuden las empresas jerezanas representadas en el Clúster Turístico Destino Jerez y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la ciudad para promocionar los recursos de la ciudad con la vista puesta en el turista británico, el segundo que más nos visita y que más ingresos nos reporta.

En este evento no habrá representación del Ayuntamiento de Jerez, presencia que sin embargo sí han confirmado otros consistorios de la provincia de Cádiz como Conil, Barbate o Chiclana. Los empresarios locales no ocultan su malestar por la falta de apoyo de la administración local en una cita imprescindible para el sector al tiempo que exigen más recursos técnicos y humanos de cara a la promoción exterior de Jerez, cuya actividad económica se basa principalmente en el sector servicios.

Cabe recordar que, según datos de la  Delegación de Turismo de Jerez, durante el primer semestre del año, de los 38.000 visitantes atendidos en sus oficinas  unos 20.000 fueron españoles, seguido de turistas del Reino Unido, Alemania y Francia por este orden como principales mercados extranjeros de referencia.

En el conjunto de la  provincia de Cádiz el mercado británico es el segundo más importante de los extranjeros tras el alemán. La demanda de la provincia como destino de sus vacaciones sigue creciendo entre los británicos a pesar del Brexit. En 2017 se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia un total de 114.165 británicos, casi 6.000 más que en 2016, y generaron 351.317 pernoctaciones, un 9% más que en 2016 cuando fueron 321.883.

Este año la WTM celebra su 39ª edición. En ella se darán cita profesionales del sector de todo el mundo junto a los principales  turoperadores británicos. Asimismo estarán presentes grandes operadores como son TUI Travel y Thomas Cook;  aerolíneas con turoperación como Jet2holidays, Easyjetholidays, Ryanair, British Airways y Norwegian; y otros turoperadores de menor tamaño.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez