DeportesEntrevistasRugby

Laura Delgado: “Es un honor poder representar a España”

0

En el primer programa de ‘La Cabina’ pudimos charlar un rato con Laura Delgado, o como la conocen en el mundo del rugby, ‘Bimba’. La jugadora jerezana se encuentra en estos momentos concentrada con la Selección Española, con la que ha conseguido ser fija en las diferentes convocatorias y más ahora de cara al próximo Europeo.

Sabemos que estás ahora mismo concentrada con la Selección Española.

Nos encontramos en Madrid concentradas y de cara al fin de semana preparamos un test más contra Hong Kong.

Imagino que es un orgullo poder representar a España en los campeonatos de rugby a nivel mundial.

La verdad es que es un honor. Siempre con muchísimas ganas. Después del anterior Mundial en el que estuvimos en Irlanda estamos preparando el siguiente Mundial. La clasificación será el año que viene. Estamos preparando los próximos dos partidos frente a Hong Kong y a Sudáfrica y la verdad que estamos a tope, con muchísima ilusión y con muchísimas ganas. Es un orgullo ser leona.

Próximos campeonatos en el horizonte.

Después de los dos test, en diciembre vamos a Newcastle y para marzo tenemos el europeo. Este año es como un Seis Naciones ‘B’. En rugby el mayor campeonato es el Seis Naciones pero es un torneo cerrado al que no podemos acceder. Sí es verdad que España estuvo en 2006 pero es algo privado y por reglamento interno quieren que sean las mismas naciones las de chicos y las de chicas. Juegan las mejores selecciones de Europa y como España (masculino) está un poco por debajo nosotras no podemos acceder a ese torneo cuando sí que nosotras tenemos nivel y lo hemos demostrado. Para el anterior Mundial nos clasificamos ganando a Escocia tanto allí como aquí. Pero bueno, estamos en el Seis Naciones ‘B’ que es como un campeonato de Europa en el que nos enfrentaríamos a Holanda, Bélgica, Rusia…Nosotras luchamos por estar ahí y vamos a darlo todo.

Mucha gente se preguntará si España tiene opciones de ganar ese campeonato de Europa.

Sí, bueno, ya hemos sido campeonatos de Europa seis veces consecutivas y vamos a por el siguiente.

Hace no mucho jugabas en Coruña y ahora estás más cerquita de Jerez.

En mi trayectoria deportiva he dado muchas vueltas. Antes estaba en Coruña con el CRAT A Coruña donde estuve dos temporadas. Finalicé en mayo la temporada y en junio me ofrecieron una beca deportiva en EEUU, donde he estado tres meses, y hace unas semanas he vuelto a España con las Cocodrilas de Sevilla, un equipo recién ascendido a Primera División. Estaba deseando que ascendieran para estar más cerquita de casa y poder aportar mi granito de arena en nuestra tierra. Estoy muy contenta porque el equipo tiene muchísimas ganas y me encanta.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deportes