DeportesEntrevistasFútbol

Lolo Garrido: “Hay que disfrutar la experiencia de jugar en el Bernabéu”

0

El futolista jerezano Lolo Garrido ha sido el primer invitado a nuestro programa de deportes ‘La Cabina’. El jugador, que actualmente juega en la UD Melilla, se enfrentó la pasada semana al Real Madrid en Copa del Rey y nos cuenta cómo fue esa experiencia y la expectación que existe en la plantilla por ir al Santiago Bernabéu. Además habla de cómo está viviendo en Melilla, donde echa de menos la gastronomía de nuestra tierra.

¿Cómo va esa resaca de la Copa del Rey?

La verdad que la hemos llevado muy bien. Esta semana hemos ganado y todo ha sido maravilloso. Hemos vivido la experiencia de la Copa del Rey y además nos hemos llevado los tres puntos en la liga.

Aunque el encuentro terminase 0-4, la ilusión por jugar contra el Campeón de Europa tuvo que ser grande.

Está claro. Teníamos ganas e ilusión por jugar ese partido. Intentamos hacerle daño al Madrid pero al final te das cuenta que son los campeones de Europa y están un paso por delante, muy alto. Fue un partido muy bonito y lo vivimos de esa manera.

¿Cuáles fueron tus sensaciones? Estar en el túnel de vestuarios con jugadores como Isco o Asensio tiene que ser imponente.

La verdad que no pensaba que me fuera a llevar tanta impresión, sobre todo con Benzemá o Sergio Ramos. Total, son personas como nosotros pero cuando estás dentro del campo sí que se impresiona.

¿Qué sentisteis cuando en el sorteo sale la bolita del Melilla con el Madrid?

Fue un premio por las tres eliminatorias que pasamos. Te toca el Real Madrid y todo el mundo lo celebra como una fiesta, como si nos hubiéramos clasificado para play offs, pero no deja de ser solo una experiencia, lo bonito que queda. Ahora tenemos que centrarnos en la liga.

¿Cómo fue el día del partido? ¿Algún tipo de ritual especial?

Hice lo mismo que hago siempre antes de cada partido. Solo que esta vez fuimos todos juntos al estadio en autobús porque estaban todas las calles cortadas, había mucha gente en el estadio. Eso fue lo único que cambiamos, por el resto, como siempre. Entrenamos por la mañana, salimos, fuimos a comer, llegamos a casa a merendar y luego al campo.

He oído que tu familia es madridista.

Sí, el madridista es mi hermano. Se alegraron mucho por mí y fueron a Melilla a ver el partido. Me dijo mi hermano que quería una camisa y se la cambié a Asensio y se la regalé. Era el que estaba en mi posición y más fácil de pedírsela.

Te la firmaría por lo menos, ¿no?

Que va, no caí en eso porque estaba muy metido en el partido. Se la pedí y ya está, no soy de pedir autógrafos.

Mucha gente en el estadio.

Sí, conseguimos llenar el estadio entero, más de 8000 personas. Pero al final no es lo verdadero porque este domingo jugamos y no fueron tantas personas al campo. Y vamos líderes. Parece que es bonito porque viene el Madrid y luego los fines de semana solo vienen al campo a animarnos los mismos.

Pero la realidad es que el partido contra el Madrid ha ayudado a que hayáis salido en todos los telediarios y programas deportivos del país.

Está claro. A nivel de equipo, de club y de ciudad nos ha venido muy bien el Real Madrid. No es lo mismo que venga el Madrid que cualquier otro equipo de Primera División. El club ha dado un pasito más, el equipo también y creo que la ciudad se ha dado más a conocer, que es muy importante.

El plato fuerte es poder jugar en el Santiago Bernabéu, ¿no?

La realidad es que esos son los partidos que quieren jugar todos. Pero aquí solo pueden jugar once y tres cambios. Hay que disfrutar de la experiencia, iremos todos convocados y será como una fiesta. Habrá que disfrutarlo.

¿Da vértigo pensar en salir a ese estadio?

No, no (risas). Yo no me suelo poner nervioso en ningún partido. Ni aunque juegue en el Bernabéu o en el Camp Nou.

Imagínate que metes un gol en el Bernabéu, ¿cómo lo celebrarías?

Lo celebraría igual que siempre con el corazón para dedicarlo. El domingo pasado también marqué y lo celebré así. No voy a hacer nada distinto porque me sale así.

¿Tenéis ya pensado el viaje a Madrid?

Pues es más fácil que cualquier desplazamiento de liga. Avión a Madrid directo y luego del aeropuerto al estadio. Es un viaje cómodo, iremos el día antes del partido y volveremos el mismo día después de jugar.

Y tus compañeros, ¿están tranquilos como tú o ellos sí se ponen nerviosos?

Hay gente que son más madridistas que yo, que no soy nada madridista, y tienen la cosa esa. La gente más veterana tienen la ilusión de ir al Bernabéus. Sobre todo los que son madridistas desde pequeños y que les va a hacer muchísima ilusión jugar allí.

Unas instalaciones como las del Santiago Bernabéu distarán mucho de lo que veis normalmente en liga.

Y más en Segunda B. Hay muchos campos que lamentablemente que no son ni la mitad de lo que es un campo de Segunda División. Nosotros al final vamos a ir, vamos a disfrutar, a verlo todo, a salir al campo y a intentar hacerle daño al Madrid.

¿Cómo te está yendo por allí?

Ahora estoy en un momento muy bueno, la verdad. Empecé muy flojo la temporada. El año pasado hice muy buena campaña pero esta empecé flojo. Con que si me iba o si me quedaba y estaba con la cabeza en otra parte y empecé mal, la verdad. El míster confió en mí pero me tuvo que quitar porque no era normal cómo estaba. Me llevé cuatro o cinco partidos jodido porque no jugaba y hace tres o cuatro semanas entré otra vez y la verdad que ya muy bien. Tengo el apoyo del míster y de toda la plantilla. Estoy a mi nivel.

¿Cómo se vive por Melilla?

Es una ciudad muy tranquila. Es acostumbrarte a la tranquilidad, porque la verdad que es un poco aburrida porque no puedes salir. No puedes ir a la península, no puedes hacer muchas cosas porque tienes que coger un barco o un avión. Pero cuando te acostumbras es cómoda.

¿Echas de menos Jerez?

Algunas cosas se echan de menos, pero otras después no, porque en Jerez lo que hacía es jugar al fútbol y ahora aquí lo hago de forma mucho más profesional.

Alfonso es tu otro compañero que es de Jerez también.

Alfonsito es muy buen chaval como persona y como futbolistas. Ahora mismo no está jugando porque tenemos un centro del campo con cinco futbolistas y ahora el míster confía en otro compañero y creo que le llegará su momento.

¿Y no se echa de menos un puchero o una berza?

La comida de mi madre sí que la echo de menos porque que te cocine tu madre no es lo mismo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deportes