0

Quienes circulen y paseen ahora por Jerez y tomen la rotonda del llamado ‘minotauro’ se sorprenderán de su nueva vestimenta. Si hace nueve años esta gigantesca estatua se vestía de azul y blanco para festejar el ascenso a Primera División del Xerez Club Deportivo, ahora este mismo símbolo de la ciudad ha cambiado los colores xerecistas por el morado feminista.

Desde este martes 6 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre, el minotauro de Jerez lucirá una camiseta morada con el lema ‘Vivas nos queremos’, promovido por el Consejo Local de la Mujer, y el lazo blanco que representa a la Asociación Hombres por la Igualdad. Una prenda para la que se han necesitado 40 metros de tela y que desde las nueve de la mañana han estado colocando efectivos del Cuerpo de Bomberos, hasta pasadas las 11.30, con el tráfico cortado en esa zona durante los momentos previos al acto institucional.

Tanto la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, como la teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, han asegurado que esta acción lo que busca es causar un impacto en la ciudadanía que circule por esta céntrica zona de Jerez, a la vez que se sensibiliza sobre las violencias machistas. Mamen Sánchez ha incidido en la lucha contra esta lacra social y en mostrar a las mujeres que sufren esta violencia que “no están solas” y que tienen numerosos recursos a los que acudir. 

La alcaldesa jerezana ha recordado que este año la manifestación por el Día Internacional contra la Violencia de Género será el viernes 23 con una especial llamada a los sectores más jóvenes, donde la violencia machista está repuntando.

Carmen Collado ha agradecido el trabajo realizado también por la asociación de Hombres por la Igualdad para concienciar sobre estas violencias en la ciudad de Jerez, llegando a la población juvenil pero sobre todo a la masculina. “Los hombres son importantes”, ha recalcado a la vez que ha defendido la necesidad de que ellos se sensibilicen junto a las mujeres, “porque de no ser así jamás vamos a acabar con esta lacra de la violencia de género”. La delegada de Igualdad en Jerez ha asegurado además que este acto simboliza la unión entre hombre y mujeres igualitarias.

Daniel Leal, miembro de Hombres por la Igualdad, ha defendido que este acto reivindicativo es inclusivo ya que cuenta con el apoyo del Consejo Local de la Mujer y de su asociación y ha animado a los jerezanos a “posicionarse contra todo tipo de actitudes machistas” en su vida diaria.

Por su parte, Patrocinio Bermúdez, vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, ha expresado su deseo de no tener que lamentar más asesinatos machistas y ha reiterado que las mujeres no están solas  

Esta acción da el pistoletazo de salida a los actos programados en Jerez de cara al Día Internacional Contra la Violencia de Género, que culminará el 23 de noviembre con una manifestación a la que está llamada toda la ciudadanía y en donde se ha puesto especial interés en contar con la presencia de la juventud jerezana, como vía para lograr su concienciación sobre las violencias machistas.

La semana que viene además comenzará las primeras de las sesiones de las jornadas jurídicas en el Campus de Jerez con la ponencia de la directora Mabel Lozano el lunes 12.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez