0

Ganemos Jerez ha pedido la comparecencia en el pleno del delegado muncipal, José Antonio Díaz, por la “incomprensible gestión” en la tala de árboles en la ciudad.

“El arboricidio que ha sufrido Jerez en las últimas semanas ha desencadenado la indignación y la incomprensión en la ciudadanía, que ha visto como la delegación de Medio Ambiente ha talado decenas de árboles sin la consecuente justificación técnica en la avenida de Arcos, la calle Maestro Álvarez Beigbeder y recientemente, en la calle República Saharaui y La Cartuja”, ha denunciado la formación municipalista a través de una nota.

En ella, Ganemos asegura haber recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas de la localidad, casi todas preguntando el por qué de esta tala, justo lo que la formación elevará al próximo pleno municipal, solicitado la comparecencia del delegado José Antonio Díaz, máximo responsable de la “tala indiscriminada de árboles”.

Tanto desde Ganemos Jerez, como desde otros colectivos de la ciudad, han expresado que las talas masivas de arbolado “no tienen una justificación de peso, no nacen del consenso y la participación como afirma José Antonio Díaz, sino más bien de todo lo contrario: de su afán electoralista”. “En las propias ordenanzas municipales y en los documentos elaborados en el marco del LIFE+Natural sobre Gestión integral del Patrimonio Arbóreo se establecen criterios y medidas alternativas al talado y que tienen en cuenta las necesidades de tránsito y movilidad, pero el teniente de alcaldesa ha preferido “cortar por lo sano” y saltarse a la torera los manuales y las ordenanzas”, han descrito.

El resultado es “el arboricidio con mayúsculas, la ciudad sin sombra, el incumplimiento de las ordenanzas municipales de arbolado y una manifiesta incapacidad para entender el concepto de sostenibilidad, que precisamente es la denominación del área municipal que dirige”, ha criticado duramente el concejal de Ganemos, Manuel Fernández, quien ha añadido que “con su discutible gestión de este asunto, Díaz está poniendo en cuestión la trayectoria  del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento jerezano, que hasta hace poco era merecedor de gestionar ejemplares programas europeos sobre arbolado”.

“No nos consta de que ningún informe avale o sostenga la conveniencia de la tala de árboles en estas calles”, ha explicado Manuel Fernández, que añade: “se trata de un acto de rendición de cuentas ante la ciudadanía y de transparencia. La gente está muy preocupada por la tala de los árboles y es razonable exigir al gobierno municipal las correspondientes explicaciones públicas”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez