0

Por Sanlúcar Sí Se Puede ha escuchado las protestas de colectivos juveniles sobre “la falta de atención” de la delegada municipal, Rocío Sumariva, hacia sus actividades que llevaron a la comparecencia de ésta en pleno extraordinario convocado para tal fin.

Esta agrupación de electores trasladó algunas de las preguntas que colectivos juveniles habían hecho llegar a los distintos grupos de la oposición, entre ellas hicieron referencia a cuál es el proceso por el que se regula la concesión de espacios públicos a asociaciones. Esta pregunta estuvo motivada por la protesta juvenil ante la descoordinación entre delegaciones que les supuso tener que suspender un Scape Room por no disponer del espacio acordado hacía meses.

La delegada de Juventud, en palabras de David Alhambra, concejal de Por Sanlúcar Sí Se Puede, “estuvo evasiva y desconocedora de la realidad de las actividades que realiza la juventud”. Además, “el colectivo perjudicado nos contó cómo no es posible cambiar el espacio para realizar un Scape Room porque es una actividad que requiere estar guionizada y por tanto no daba tiempo a reorganizar el guión con un nuevo espacio, aspecto que la delegada parece desconocer”. Por otra parte, “pretender que con una anticipación de dos días pudiesen cambiar la fecha es olvidar que tenemos una juventud que estudia, que trabaja y que encuentra hueco para hacer cultura, lo que hace imposible cambiar planes de un día para otro”.

“Lo que se ha visto claro”, ha afirmado Alhambra es que “la juventud no es una prioridad para este Equipo de Gobierno”.

Añade el concejal que “a la salida del Pleno, colectivos juveniles presentes en el mismo no daban crédito a cómo se había desarrollado éste”. “Las formas empleadas por el alcalde en la dirección del mismo con la prepotencia que le es habitual, cortando las intervenciones y permitiendo preguntas del PSOE sobre asuntos que no estaban relacionados con la actual gestión del Área de Juventud que era el objeto de la comparecencia, hace que la juventud se sienta alejada de la política y no se sienta representada”.

Por Sanlúcar Sí Se Puede manifiesta que “muchas preguntas se quedaron en el tintero, dado que el formato del Pleno no permitía más, así que se harán peticiones de contestación por escrito, aunque ya la experiencia nos dice que contestarán con evasivas o ante aquellas que les suponga una incomodidad simplemente hacen oídos sordos”.

Para finalizar, Alhambra apunta que “igualmente hemos pedido por registro revisar los expedientes de presupuesto del Programa Jóvenes a Escena y se nos ha instado a solicitar cita en delegación de Juventud para su revisión, siendo así que al pedir dicha cita se nos indica que no tienen constancia de dicha petición, por lo que nos preguntamos si es tal el nivel de descoordinación o se está realizando  impedimento de la labor de fiscalización de la oposición, lo que sería una acción bastante grave que nos obligaría a tomar medidas legales al respecto”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar