0

La número dos del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha presentado a diversas asociaciones de padres y madres de Rota el proyecto educativo del PP que implantarán en Andalucía si consiguen el gobierno en las próximas elecciones autonómicas.

 

Los populares apuestan por libertad de escolarización en los centros educativos. Por ello garantizarían la libertad de elección de los padres y madres. Por otro lado, los populares han anunciado que harán posible que todos los centros educativos de Andalucía tengan  aula matinal y comedor.

Uno de los principales problemas a juicio de Mestre es la infrafinanciación del sistema educativo por alumno. Ana Mestre ha explicado que en la región invierten 700 euros menos que la media del país por alumno: 4.700 euros y en total 5.400 euros en todo el país; mientras que en el País Vasco se destinan 8.900 euros por alumno.

Un plan plurianual para acabar con el calor en las aulas

Los populares también apuestan por plantear un plan plurianual para acabar con el calor en las aulas, con presupuestos y acciones sobre la climatización de los colegios. “No queremos medidas como comprar ventiladores para las clases”, denuncia Mestre.  Además, los populares también apuestan por “erradicar” las aulas prefabricadas. “No podemos consentir que los alumnos estén en aulas prefabricadas”, dice Mestre.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota