0

Los candidatos de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz al Parlamento de Andalucía, José Ignacio García y Rocío Díaz, acudieron este pasado miércoles a la localidad gaditana de El Puerto de Santa María para conocer, a través del comité de empresa, la situación de las trabajadoras de Mayse -encargada de la limpieza de edificios públicos y colegios de la ciudad- y el presunto incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa.

“Para nosotros, esta es la herencia del PP en el Ayuntamiento y de la gestión nefasta, neoliberal y derrochadora que hizo el PP en el Consistorio portuense”, denunció José Ignacio García, señalando al ex alcalde popular Alfonso Candón, que ahora es candidato del PP al Parlamento andaluz, como responsable de un pliego que “precariza a las trabajadoras y que no da un buen servicio público a pesar de ser fundamental”.

Por eso, García exigió una “vigilancia sistemática y fiscalizadora del cumplimiento del pliego” y aseguró que “vamos a exigir al Ayuntamiento un nuevo pliego que recoja la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras”. El candidato de la coalición de izquierdas aseguró que “mientras que Alfonso Candón va encadenando cargos públicos, el PP ha creado un problema que están sufriendo las trabajadoras y la ciudadanía de El Puerto”.

Adelante Andalucía exige a la Junta el “rescate” de los afectados gaditanos por iDental 

Los candidatos de Adelante Andalucía por Cádiz exigieron además a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz que “se siente con los afectados gaditanos”, tras haberse reunido con la Plataforma de Afectados de iDental y conocer la situación que están viviendo casi cinco meses después desde que se destapara la estafa de estas clínicas. “Lo que ha hecho esta empresa es un auténtico crimen sanitario”, aseguró García que calificó la situación de “escalofriante”.

“Hoy nos hemos reunido con ellas y hemos visto que tienen graves problemas de salud y que muchas se han quedado con aparataje en la boca que les impide comer, respirar y, en definitiva, hacer una vida normal”, lamentó el dirigente de Adelante Andalucía.

El número 2 por la provincia de Cádiz recordó que “esto no es un problema entre una empresa privada y sus pacientes, sino que la Consejería de Salud tenía conocimiento desde 2015 de graves irregularidades por parte de esta empresa y no actuó, lavándose las manos ante esta situación”. Por eso, exigió al PSOE y a la Junta que “rescate a estas personas que están en una situación de verdadero peligro, que atiendan los casos más graves en el Servicio Andaluz de Salud y que se le sufraguen los gastos de peritaje. Recordó que Podemos se ha personado en la causa contra la empresa, y también ha llevado el conflicto a la Diputación Provincial de Cádiz.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto