0

Presentación de la Copa Covap | copacovap.es

En la noche de ayer se presentó en Córdoba la 7ª edición de la Copa Covap. En este torneo participan chicos de entre 10 y 11 años en las disciplinas de baloncesto y fútbol. El campeonato se desarrollará en un total de 8 sedes -una por cada provincia de Andalucía- y que aterrizará en Cádiz, concretamente en la localidad de Conil, el día 19 de mayo. La gran final se celebrará también en nuestra provincia, en San Fernando, los días 15 y 16 de junio.

La competición busca fomentar los valores deportivos y la vida saludable entre los más pequeños. Además, esta edición “busca potenciar aún más la participación de equipos de fútbol íntegramente femeninos y donde el equipo profesional de psicólogos y nutricionistas ofrecerán información a los niños y padres sobre cómo combatir el bullying o acoso escolar a través de la práctica deportiva y mostrarán los mitos y verdades sobre la alimentación, respectivamente”, según reza el comunicado de la organización. No en balde, esta copa está respaldada por la Federación Andaluza de Baloncesto y la Federación Andaluza de Fútbol.

Se estima que el cuadro estará formado por un total de 256 equipos entre fútbol y baloncesto con un total de 4000 niños y comenzará en Córdoba el 20 de enero. Posteriormente pasará por Almería, Sevilla, Huelva, Jaén, Málaga y Granada para finalizar en nuestra provincia.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deporte Base