El Puerto

Varios colegios de El Puerto recibirán un tratamiento para acabar con la procesionaria en sus pinos

0

colegio José Luis Poullet. Foto: El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María comenzará este viernes 16 una actuación encaminada a eliminar las procesionarias existentes en varios centros educativos de la localidad, un proceso que se prolongará hasta finales de noviembre.

Los centros afectados son el CEPR La Gaviota, CEIP Valdelagrana, CEIP El Juncal, CEIP José Luis Poullet y CEIP Cristóbal Colón.

La teniente de alcalde de Educación, Ana María Arias, ha informado que se aplicará un tratamiento innovador para eliminar la procesionaria de estos centros, atendiendo así las demandas trasladadas por las diferentes comunidades educativas. “Se van a llevar a cabo estos trabajos desde Educación, al objeto de eliminar la procesionaria del pino en diferentes centros escolares”, ha resaltado.

El tratamiento que se aplicará es innovador y responsable con el Medio Ambiente para los pinos de los colegios y consiste en inyectar en el tronco un insecticida a través del flujo de savia del árbol. Además, como ha destacado Arias “se garantiza un control del 100% para las plagas de procesionaria, que pueden ser peligrosas para los menores”.

La empresa encargada de realizar los tratamientos es Desconma®, una empresa andaluza, pionera en el sector, que está muy centrada en esta técnica desde hace algo más de 8 años.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto