2D18PSOE

Susana Díaz se compromete a crear una nueva autovía que una Ronda con la Sierra de Cádiz

0

Ante un aforo de más de mil personas, la candidata a la presidencia de la Junta ha llamado en Chiclana a la movilización frente a “una derecha rabiosa” que asegura “no tener límites”. Susana Díaz, acompañada del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a acusar a la derecha de despreciar a Andalucía y pretender hacer una campaña “sin acento andaluz”.

La líder socialista ha calificado de “justicia” con los gaditanos la inversión de más de 1.000 millones de euros para la comarca del Campo de Gibraltar aprobada el viernes en consejo de ministros o la nueva carga de trabajo para los astilleros de Navantia en Puerto Real ,San Fernando y Cádiz.
La gratuidad de los libros de texto para los escolares andaluces de 3 a 6 años, la publicación en formato digital de las listas de espera quirúrgicas o la construcción de nuevas vías de alta capacidad que unan Ronda con la Sierra de Cádiz gracias al plan Pista, han sido algunos de los compromisos desgranados en el tercer día de campaña.

Sánchez por su parte ha alertado del ”crecimiento de la ultraderecha”, que ha atribuido al discurso de la crispación de PP y Ciudadanos. El jefe nacional del Ejecutivo se ha comprometido en Andalucía a respetar el peso poblacional de nuestra comunidad en las inversiones del Estado al tiempo que ha adelantado que, “con o sin el apoyo” de otros grupos políticos, fijará por decreto la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones o la equiparación de los permisos de maternidad o paternidad.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in 2D18