Butaca y ButacónProgramas

‘El Veredicto’: “Emma Thompson da una lección magistral sobre cómo abordar las vicisitudes de la vida de una forma serena”

0

Valoración: 4´5 sobre 5

Decir que Emma Thompson hace su mejor interpretación en El Veredicto (La ley del menor), es arriesgado. Decir que esta actriz podría haber estado en la mente de Ian McEwan cuando éste escribió el libro en el que se basa la novela, sería aún más que arriesgado. Sin embargo, viendo cómo borda su papel en el filme, puede que mis hipótesis no sean tan descabelladas.

En el rol de esposa traicionada y, sobre todo, como profesional de la justicia, Fiona (Thompson) da una lección magistral sobre cómo abordar las vicisitudes de la vida de una forma serena.

Es curioso cómo a veces es más fácil decidir sobre la vida de otros que sobre la de uno mismo. Cómo se piensa con objetividad cuando hablamos de terceras personas y cómo se nos nubla el entendimiento cuando se trata de nuestra propia vida.

La reputada jueza a la que da vida Emma Thompson tiene las ideas claras en su trabajo. No da un paso en falso sin haber meditado, consultado y sopesado las consecuencias de sus actuaciones. Sabe lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer.

En su vida privada, sin embargo, no logra reaccionar cuando su marido le dice abiertamente que le va a poner los cuernos.

Responsable y a veces cuadriculada, no descuida su labor profesional cuando su vida personal se descuadra. Enfrentada a unos de los casos más difíciles de su carrera con un testigo de Jehová menor de edad que rechaza una transfusión, muestra su sangre fría a la hora de dictar sentencia. Un caso que tiene en jaque a médicos, prensa y sociedad en el filme; y pegados a las butacas a los fieles seguidores de Fionn Whitehead. Éste, en el papel de adolescente, muestra lo duro pero lícito que es cuestionar las férreas ideas con las que creció tras haber hablado de su yo más interno con “Su señoría”, con quien se acaba obsesionando…

¿Será este uno de esos casos en los que la película supera al libro?

Te gustará también

Comments

Comments are closed.