0

“La Nana del Camino”, Canción Original de la primera película documental protagonizada por Dani Rovira narra la épica historia del film donde el popular actor, y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad a las niñas y niños con enfermedades raras. “TODOS LOS CAMINOS”, de la directora Paola García Costas, se estrenará próximamente en cines.

Dani Rovira ha dicho sobre la canción, “La Nana del Camino es un grito a la vida, un puñetazo al sistema y un escudo indestructible a la infancia. Mi querido Antonio se ha vaciado de todo su ser para dejarnos este himno con una letra que me ha hecho tambalear los cimientos del alma. Te llega al corazón porque sale directamente del suyo. Gracias por tu talento y bondad, amigo”.

Por su parte, Antonio Orozco, ha expresado su admiración por Dani Rovira, “es una persona abrumadoramente bella”. Y ha dicho sobre sobre la película documental que protagoniza el actor malagueño, y para el que ha compuesto e interpretado este tema musical,  solo quiero que sepan que hay dos tipos de películas, las que te cambian y son trascendentes y las que no. Esta película documental, “TODOS LOS CAMINOS”, es trascendental porque va a cambiar la vida de mucha gente, aun sin quererlo lo hará”. 

Paola Garcia Costas acompaña con su cámara el viaje desde Barcelona hasta el Vaticano, “suponía un reto el hacer una película documental para cines y para todos los públicos, partiendo de un tema tan delicado como es la infancia y la enfermedad, donde a la mayoría de la gente a priori nos puede dar miedo. Sin embargo, humildemente, creo que lo hemos conseguido, porque esta película sin edulcorar la realidad, es una aventura mítica. Es como un viaje del héroe exterior e interior de todos los personajes, donde el que inicialmente entra a ayudar, acaba siendo ayudado. Dani Rovira está absolutamente maravilloso en el documental y creo que no va a dejar indiferente a nadie lo que van a ver porque gracias a él se pone rostro a lo invisible. Y la canción de Antonio Orozco, La Nana del Camino, es un himno sublime. Es un tándem de talentos de pura emoción y magia en pro de Martina y la infancia digna y feliz. Todos y todas las personas implicadas en este documental, Clara Lago, Marina Maldonado, los protagonistas, todos y todas son unos valientes”, señala la directora. Además del rodaje de la prueba deportiva internacional, durante meses, el equipo de la cineasta rodó en Badajoz, Alicante o Madrid, sobre la vida de los personajes implicados en esta causa. “Agradezco muchísimo el reconocimiento del festival de Huelva, ha sido un proyecto titanico de casi dos años, con un equipo maravillo delante y detrás de las cámaras. Gracias porque los premios o reconocimientos son una plataforma más de visibilizar la película y, en consecuencia, la historia social y la infancia.

Y precisamente por la visibilidad de las niños y su derecho a ser felices por encima de cualquier etiqueta sería estupendo contar con el apoyo de los académicos en los Premios Goya. Para que los niños dejen de ser un mero número silencioso para administraciones y farmacéuticas, y tengan la oportunidad de verse con nombres y apellidos en pantallas de cine, a metros de altura”, señala la directora.

Sinopsis TODOS LOS CAMINOS

El popular actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.

Entre el equipo de “TODOS LOS CAMINOS” están además las colaboraciones y el compromiso de Pablo Cervantes (con más de 34 bandas sonoras de cine y nominado varias veces a los Goya) que compone la banda sonora, o el montaje de José M. G. Moyano (Ganador del Goya por La Isla Mínima y nominado por muchas otras películas de Alberto Rodríguez) junto a Darío García García(nominado en montaje al Goya por la película documental “Paco de Lucía: la búsqueda”). Todos ellos candidatos también al Goya por este documental, “Todos los Caminos”.

TODOS LOS CAMINOS está producido por Costas Films, con la participación de la Asociación Mi Princesa Rett (una entidad sin ánimo de lucro que llevada por padres y madres llevan a cabo desde hace tiempo una lucha extraordinaria para incentivar la investigación y el cuidado del Síndrome de Rett una enfermedad rara que afecta principalmente a niñas (aunque hay algunos casos aislados de niños). Además cuenta con la colaboración de la Fundación Ochotumbao, entidad fundada por los actores Dani Rovira y Clara Lago con el objetivo de apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.