0

Encarando la recta final de la campaña electoral la confluencia Adelante Andalucía, que aglutina a Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andaluz, consiguió un lleno absoluto en la Sala de los Espejos del Club Nazaret del municipio de Jerez de la Frontera.

El evento estuvo amerizado por la actuación inicial del Capitán Cobarde, que lanzó mensajes al audiotorio precediento a la interpretación de sus siete canciones como el “orgullo de ser andaluz y antifascista” y de “defender unos ideales que para algunos es de ser un cobarde”.

Ante un millar de personas que portaba banderas andaluzas y alguna que otra republicana, de apoyo al pueblo saharaui y anticapitalista, los candidatos de Adelante Andalucía hicieron un llamamiento a participar, este próximo 2D, en una votación a la que califican de “histórica”, y no solo por el “necesario cambio que merece Andalucía”, como apuntaba José Ignacio García, número dos de la lista por la provincia de Cádiz, también como “responsabilidad ante los grupos de la extremaderecha”.

La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, también exijió responsabilidades en este aspecto, apuntando que “Susana Díaz ha sido la encargada de meter a la extrema derecha extraparlamentaria en el centro de la agenda mediática” y que esto ha sido una “irresponsabilidad”. Por ello, la candidata a presidenta de la Junta ha afirmado que “Adelante Andalucía es la única alternativa frente a las políticas enquilosadas y una regeneración necesaria para Andalucía”. Asimismo, ha apostillado que “no vamos a gobernar con Susana Díaz”.

Rodríguez ha defendido a los votantes socialistas ante la “pasividad” de una Susana Díaz que entregaría el Gobierno andaluz a la derecha “más conservadora en lo económico”. Y ha garantizado, a su vez, que Adelante Andalucía se posiciona como “la barrera ante las derechas”.

Para finalizar, la candidata ha recordado que la campaña de su confluencia está siendo “la más austera” y que “tenemos lo que nadie tiene, hagamos un llamamiento a que las personas se quiten la niebla de los ojos”, para concluir con un “ahora sí se puede, ahora sí podemos transformar el futuro”.

“Sin luchas no hay conquistas sociales”

También se sucedieron los mensajes de ruptura y cambio de la mano de Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida, que ha afirmado que “sin lucha no hay conquistas sociales” recordando que “el hecho de que tengamos democracia, sanidad pública y educación, es gracias a que mucha gente luchó antes” y que también por ellas “hay que luchar en la actualidad”. Al igual que el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que ha hablado de “compromiso y responsabilidad con la tierra andaluza” y ha pedido a todos los ciudadanos y ciudadanas que acudan masivamente a las urnas este próximo 2 de diciembre.

“Cádiz no se resigna, ni tiene miedo porque nunca lo ha tenido”

Antonio Maíllo, ha finalizado el acto instando a que “hace falta un cambio en Andalucía” y al igual que el resto de candidatos, ha apuntado que este cambio “no puede venir de los corruptos del PP ni de quienes los apoyan” haciendo mención a Ciudadanos.

También ha querido hacer una especial mención a una provincia gaditana que “no se resigna, ni tiene miedo porque nunca lo ha tenido”. Ante un público que, hasta el final del acto, no ha dejado de corear un sonoro “Sí se puede”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in 2D18