Sanlúcar

Comienza el arreglo de las cubiertas del colegio Maestro José Sabio de Sanlúcar

0

Los trabajos de arreglo de las cubiertas del CEIP Maestro José Sabio de Sanlúcar han dado comienzo después de que la empresa que había realizado la anterior reforma en el centro educativo -en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA)- haya aceptado hacerse cargo de la obligación de subsanar estas deficiencias de obra y dar solución a un problema que ha provocado goteras y humedades en varias aulas del colegio, tal y como ha informado la Consejería de Educación en una nota.

De esta forma, la aceptación de la empresa a cumplir con este arreglo culmina la hoja de ruta que se había marcado en la reunión de trabajo del 15 de noviembre entre la Delegación territorial de Educación, el Ayuntamiento de Sanlúcar, AMPA y la dirección del centro, y en la que se había establecido como fecha límite el día 30 de noviembre para el inicio de los trabajos por parte de la actual empresa.

En caso de que la constructora no hubiera aceptado subsanar los defectos y no hubiera dado comienzo a los trabajos, el procedimiento administrativo continuaría haciendo uso de la garantía de la obra para licitar por la vía de urgencia los trabajos y que fueran acometida por una empresa distinta.

Hoy mismo la constructora ya ha iniciado las tareas previas a la obra en el centro educativo (limpieza, etc.), para ahora continuar con la sustitución de la cubierta en mal estado que presentaba importantes deficiencias pese a la anterior reforma.

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se han reunido hoy en el centro con la dirección del Maestro José Sabio para confirmar que todas las gestiones han culminado de forma satisfactoria y se han cumplido los plazos que se habían estipulado en la primera reunión de trabajo.

Desde la Delegación territorial se ha mostrado satisfacción por cómo se va a resolver finalmente esta problemática, ya que volver a licitar de nuevo los trabajos de la cubierta, pese a la vía de urgencia, hubiera supuesto un retraso en los plazos de inicio del arreglo.

También se ha puesto de relieve el permanente contacto con el Ayuntamiento sanluqueño y la comunidad educativa del CEIP Maestro José Sabio para buscar soluciones y para informar del cómo se iba desarrollando el procedimiento y se iban cumpliendo los plazos estipulados.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar