0

José Antonio Díaz en rueda de prensa. Foto: MJ RomeroEl teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, empieza a ver tambalear su cargo en el Ayuntamiento de Jerez tras la polémica suscitada esta semana por utilizar en varias ocaciones coches de Comujesa para su uso privado. Una circunstancia que ayer mismo reconocía en el pleno municipal, alegando además que “lo volvería a hacer”.

En el gobierno de Mamen Sánchez dan la callada por respuesta y a fecha de esta publicación aún no hay convocatoria para dar explicaciones sobre la ‘pillada’ al delegado municipal. Ni se dan pistas sobre si Díaz dimitirá como delegado y concejal o mantendrá su puesto a pesar de la polémica.

De hecho, la alcaldesa de Jerez tenía hoy en agenda acudir a la rueda de prensa de cierre de campaña que la secretaria de Organización Provincial, Araceli Maese, daba en la Casa del Pueblo del PSOE jerezano. Sin embargo, Sánchez ha pegado la espantá y le ha dejado la responsabilidad de responder a esta polémica a Maese, quien no ha dudado en recordar que su partido les “impone” un código ético que todos sus cargos firman “con gusto” y al que “tienen que hacer frente”.

La secretaria de Organización provincial no ha dudado en recordar que no pueden criticar “siempre” determinados comportamientos de la oposición si “no son consecuentes” con su propio código ético. “Todas las acciones que están en contra de nuestro código ético, el partido actúa inmediatamente”.

De esta forma Araceli Maese deja la puerta más que abierta a una posible dimisión de José Antonio Díaz, por -entre otras cosas- obligar a su gobierno a negar el uso de coches oficiales para situaciones de ámbito privado a pesar de que existen vídeos donde se desmienten sus palabras.

A Díaz sólo le queda ahora dar las explicaciones reales de lo sucedido y esperar que esta polémica no suponga un lastre para las elecciones andaluzas de este mismo domingo, ni para el resto de legislatura que le queda por delante al Partido Socialista en Jerez.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez