0

José Antonio Díaz (PSOE Jerez) en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

“No he hecho un uso indebido del vehículo oficial, he dejado puntualmente a los niños desde mi casa en dirección a mis ocupaciones”. Así de tajante se ha mostrado esta mañana el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, durante la comparecencia obligada que ha escenificado en el Ayuntamiento de Jerez para responder a la polémica que le ha rodeado estos días en torno al uso de uno de los coches de Comujesa para llevar a sus hijos al colegio.

Serio y en absoluta soledad, así ha llegado Díaz a su comparecencia ante los medios, sin el respaldo del gobierno al que representa, que han preferido dejar que se enfrentase solo a la polémica.

El responsable municipal ha reiterado durante una intervención de poco más de siete minutos que no ha hecho un uso indebido de los coches oficiales del Ayuntamiento escudándose en el relato de que ha sido “un hecho puntual” y que el colegio de sus hijos se encuentra en el recorrido que realiza cada día de su casa a “sus obligaciones”, una circunstancia que Díaz entiende “no le ha supuesto un coste al Ayuntamiento”.

El responsable municipal ha recalcado además el “uso político” que se ha hecho a sus dos hijos -de 3 y 5 años-, al haber sido grabados en el entorno de su casa y su colegio, una utilización “burda y sucia” -según sus propias palabras- de estos menores que hacen que, tanto ellos como su entorno, sean identificados por la mayoría.

José Antonio Díaz sale al paso así de la polémica que lo ha rodeado esta semana y que ayer mismo reconocía en el pleno, y después además de que la propia secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, declarase esta misma mañana que el PSOE tiene un código ético que hay que cumplir.

La sombra de la duda de una posible dimisión ha quedado descartada por el propio José Antonio Díaz en esta comparecencia, en la que además ha recordado los ataques a su coche privado que ha sufrido en esta legislatura.

“La buena gestión que está haciendo este gobierno, yo creo que al Partido Popular no le queda otra que ensuciarlo poniendo en el foco mediático y político a unos menores”, ha denunciado el responsable municipal.

El PP pide responsabilidades 

El Partido Popular de Jerez ha salido también al paso de la polémica asegurando que Mamen Sánchez “tiene que asumir responsabilidades tras el escandaloso uso privado de medios y personal público por parte de su Gobierno”.

El concejal Jaime Espinar, que en el Pleno preguntó al gobierno de Mamen Sánchez hasta en tres ocasiones por este asunto, ha afirmado que “Jerez no puede permitirse una alcaldesa que no sólo preside un Gobierno que usa lo público para fines privados, sino que además miente descaradamente a los ciudadanos para terminar confirmando lo evidente”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez