0

Zambomba en Plaza Plateros (Foto: M. Fernando)

Ganemos Jerez ha exigido al gobierno de Mamen Sánchez instalar baños portátiles en las zonas de mayor afluencia de la zambomba.

La formación municipalista ha resaltado, tras el primer fin de semana de zambombas en la localidad jerezana, que las calles “se han desbordado” de turistas y visitantes, una gran afluencia en la que se ha adolecido de “algo tan básico como los baños públicos”.

“No se entiende que este fin de semana no se hayan instalados baños públicos para la gente, que se ve obligada a entrar en los baños privados de los establecimientos si tienen necesidad”, han criticado desde Ganemos Jerez a través de una nota. En esa misma, la agrupación se ha mostrado tajante y han defendido que el Ayuntamiento tendrá que habilitar baños “porque es una demanda de sentido común que se repite todos los años”.

Con su instalación, entiende Ganemos, “se evitarían estampas como los regueros de orines en las calles aledañas a las diversas zambombas o la aglomeración de personas en los negocios hosteleros”. La formación ha calificado además de “irresponsable” que el gobierno no dé respuesta a este asunto a quienes viven en el centro de la ciudad. “Es tarea del gobierno planificar la zambomba en todos los sentidos”, han resaltado.

Además, respecto a la zambomba, Ganemos Jerez ha elaborado un decálogo de buenas prácticas “zambomberas” para la difusión del mismo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez