0

Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz

El 2 de diciembre ha dejado una nueva realidad política en Andalucía y como no podía ser de otra forma también en la provincia gaditana. Si bien a nivel autonómico el Partido Socialista ha sido el más votado en estas elecciones, también se mantiende en Cádiz, pero con un descenso amplio de votos y por ello de poder. Los datos apuntan a que el PSOE gaditano ha conseguido 4 diputados al Parlamento, frente a los 6 de 2015. Siendo el municipio de Arcos de la Frontera en el que han obtenido su mejor dato con un total de 4.168 votos (32,90%). Por ello, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha manifestado, con respecto a los datos electorales, que “no es un día feliz aunque hayamos ganado en la provincia y la ciudadanía haya reiterado esa confianza mayoritaria hacia los socialistas”.

El escenario político ha quedado bastante abierto, y la dirigente socialista cree que “ello obliga a en los próximos días y una vez que se realice un análisis más pormenorizado de todas las poblaciones, conocer el momento en que nos encontramos”. La primera reflexión, a su juicio, ha de ser frenar a esa ultraderecha que se incorpora al Parlamento andaluz.

Así, ha sostenido que “ahora es el momento de demostrar qué van a hacer las demás formaciones, si van a justificar a determinados partidos radicales que han justificado acciones violentas contra las mujeres y contra las instituciones, evidenciar donde quieren estar y qué quieren para esta provincia”.

García, ha reflexionado que “hemos venido trasladando la necesidad de formar un Gobierno fuerte, sólido que no paralizara lo que ha supuesto el inicio de un trabajo para la creación de empleo, generar certidumbre, los datos de hoy no tienen nada que ver con los de hace cuatro años, y sin querer poner en riesgo eso, creo que corresponde más firmeza altura de miras y responsabilidad del resto de formaciones”.

Datos generales de la provincia gaditana Foto: Junta de Andalucía

García también se ha referido a la representación alcanzada con los cuatro parlamentarios gaditanos: Manuel Jiménez Barrios, Araceli Maese, Juan Cornejo y Noelia Ruiz. “A los que quiero felicitar y sé que van a representar y responder a los intereses de esta provincia, con un trabajo serio y duro para que esta provincia no se pare, ni se produzca ningún retroceso”.

Asimismo ha querido trasladar “todo nuestro apoyo a que cuanto antes esta provincia logre un Gobierno que respete nuestras normas, nuestras leyes, nuestra Constitución y blindar el estado del bienestar”.

Aún con datos pendientes de analizar, Irene García ha resaltado que “de nuevo Cádiz es la provincia más abstencionista y eso obliga a un reflexión de todos los partidos para saber por qué se produce ese bajo nivel en unas elecciones tan importantes”.

Sobre la irrupción de Vox, la secretaria general del PSOE en Cádiz, ha compartido la sorpresa expresada en todos los ámbitos, que haya sido tan amplia en una provincia muy ligada al voto de izquierdas. “Datos sorprendentes”, a su juicio, “que hay que analizar en su justa medida pero no solo desde el punto de vista provincial sino bajo un prisma autonómico y nacional pues sabíamos que era una corriente que viene de Europa y se venía avisando”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in 2D18