0

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha tardado cinco días en pronunciarse públicamente sobre la polémica que ha rodeado al teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz.

En declaraciones a los medios, Mamen Sánchez ha recalcado que la opción de dimisión de Díaz no es algo en lo que haya pensando “en ningún momento” y ha defendido la utilización del coche oficial por su parte para llevar a sus hijos al colegio.

La alcaldesa se ha remitido a las declaraciones del pasado viernes de José Antonio Díaz en las que explicaba que no había hecho un “uso indebido” del coche oficial ya que los hechos que se les imputaba los había realizado “de forma puntual” y en el trayecto que realiza cada mañana de su domicilio al trabajo.

Mamen Sánchez sobre las elecciones: “Ha habido un exceso de confianza”

Sobre el resultado electoral vivido en la noche del 2 de diciembre en Andalucía, la secretaria general del PSOE de Jerez ha entonado el “mea culpa” tras ser desbancados en la ciudad como primera fuerza política, honor que se ha llevado el partido de Ciudadanos con 20.859 votos, aunque seguido de cerca por los socialistas con 19.905 votos.

Sin embargo, respecto a las anteriores andaluzas de 2015, el PSOE se ha dejado en Jerez casi 10.000 votos, mientras que el partido de Juan Marín ha obtenido 8.000 más.

Con este resultado, la dirigente socialista en Jerez ha asegurado que “ha habido un exceso de confianza” entre las filas socialistas, con la creencia de que “estaba todo hecho”. Una realidad que ha golpeado los cimientos del PSOE no sólo en Jerez sino en toda Andalucía y en la propia provincia gaditana, donde Ciudadanos ha sido la segunda fuerza más votada, pisándole los talones al PSOE, y que tendrán que analizar.

Sobre el auge del partido de ultra derecha VOX en Andalucía, Mamen Sánchez ha asegurado que ayer “fue un día triste para la democracia” por la entrada en el Parlamento Andaluz, un organismo al que VOX quiere limitarle las competencias, trasladando muchas de ellas al Ejecutivo nacional.

La secretaria general del PSOE de Jerez ha declarado además respetar las decisiones tomadas en las urnas, aunque no ha negado su malestar por los resultados obtenidos ayer.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez