0

Imagen tras los resultados electorales del 2D. Foto: PP Cádiz

“El cambio ha ganado en Andalucía”. Así de exultantes se mostraban ayer los populares gaditanos tras los resultados de las elecciones andaluzas, que dejan al PSOE prácticamente fuera del gobierno de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Cádiz, el Partido Popular que encabeza su candidato José Ortiz ha perdido un escaño y 46.000 votos, quedando como cuarta fuerza política, superada por PSOE, Ciudadanos y Adelante Andalucía, por lo que serán tres los representantes del PP en el Parlamento Andaluz: el propio José Ortiz, Ana Mestre y Alfonso Candón.

“Han sido muchos años de trabajo y hoy Andalucía ha dado un vuelco electoral y ha ganado el cambio político”, declaraba este mismo domingo por la noche el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, quien aprovechaba esa posición para felicitar al número uno por la provincia y alcalde de Vejer, José Ortiz, y también a Juanma Moreno, quien ayer mismo anunciaba su intención de presentar su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía, “liderando la suma del cambio político” en la comunidad (si sumamos los escaños del PP a los de Cs y VOX).

Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz

Datos generales de la provincia gaditana Foto: Junta de Andalucía

José Ortiz se declaraba feliz por los resultados obtenidos y por la campaña “en positivo” que han realizado en estas semanas, y que les ha llevado a ser el partido que “lidere las alternativas para formar gobierno” en Andalucía. De hecho Ortiz, ya ha dado por hecho que la provincia gaditana tendrá un gobierno “sensible” y del Partido Popular.

El candidato al Parlamento andaluz por Cádiz ha afirmado que habrá gobierno del PP en Andalucía, pero “no uno cualquiera” sino un ejecutivo en el que “nos pondremos de acuerdo en programas” y donde desde Cádiz se trabajará para que sea “una absoluta prioridad” en ese “pacto de gobierno”.

El PP de Juanma Moreno ha pasado en estas elecciones de 33 a 26 escaños, sufriendo una estrepitosa caída en la que han perdido 7 diputados y más de 250.000 votos. En la provincia de Cádiz ha quedado relegada en muchos municipios a tercera y cuarta fuerza política, superada por el ‘tsumani naranja’.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in 2D18